Nuestra metodología: Holistic Learning

 

Holistic Learning es la nueva metodología que utilizamos en Idiomas PUCP. Está basada en la comprensión del ser humano como un ser único y multidimensional. A partir de esta aproximación holística aplicamos los últimos hallazgos de la neuroeducación, en aras de un aprendizaje más significativo, eficiente y perdurable. Esta experiencia de aprendizaje aborda diferentes perspectivas:

Emocional

El sentir es el aspecto más delicado y al mismo tiempo más poderoso cuando se trata de generar nuevos aprendizajes en entornos socialmente seguros y reconfortantes, donde la motivación del docente es el eje fundamental de un compromiso emocional que promueve aprendizajes duraderos y significativos.

Activo-vivencial

Aquí es relevante el hacer y el promover un trabajo en equipo que fomente un aprendizaje activo, colaborativo y propositivo, propios de las competencias del siglo XXI. No solo se destacan y valoran los resultados, sino también los procesos.

Cognitivo

Este aspecto (saber) se desarrolla con la interrelación de las dos perspectivas anteriores, pues se activa no solo la competencia lingüística del alumno, sino también sus competencias sociales, comunicativas y digitales, las cuales reflejan los principios de un pensamiento ético, crítico y analítico.

En Idiomas PUCP estamos comprometidos con la Innovación en la Educación. Por ello, además de una plana docente y equipo académico-administrativo de primera línea, nos apoyamos en técnicas y estrategias pedagógicas de última generación a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), que dan lugar a nuevos escenarios educativos como el Flipped Learning. Este facilita la autonomía y eficiencia en el proceso de aprendizaje del alumno, ajustándose a su propio ritmo y necesidad. De esta manera, la experiencia práctica y socializadora que se promueve en las sesiones de aprendizaje se potencian con el acompañamiento y estímulo constante de docentes-tutores calificados.

Explora más sobre nuestra metodología

El dominio de un idioma va más allá de la teoría y la práctica rutinaria y repetitiva: es necesaria la consideración de estos tres aspectos esenciales que estimulan y potencian realmente la experiencia de aprendizaje. En Idiomas PUCP, ofrecemos este escenario ideal… ¡24/7!