Certificados y constancias

Los certificados y constancias tienen textos y formatos únicos que no pueden ser modificados a pedido del solicitante

 

¿Cómo solicitarlo?

 

Los certificados y constancias pueden solicitarse de manera presencial, acercándose a las ventanillas de atención de nuestras sedes (ver horarios de atención), o de manera virtual, escribiendo a idiomas-virtual@pucp.edu.pe.

En ambos casos aplican costos por derecho de trámite y para las solicitudes virtuales aplican, además, gastos de envío ya que el documento solicitado es entregado vía courier.

 

Botón-ver-tarifario

 

La solicitud puede ser realizada personalmente, o a través de un tercero siempre y cuando presente una autorización escrita, así como la copia simple del DNI del alumno mayor de edad. Si el alumno fuera menor de edad, los padres o tutores deberán acreditar esta condición.

 

Plazos de entrega de certificados y constancias

 

    • Para los alumnos que estudiaron a partir del año 2002 en INIPUC y para todos los alumnos de Idiomas Católica, la emisión de estos documentos se realizará en un plazo no mayor a cinco días útiles*, contados desde el momento en que se realiza el pago por derecho de trámite.

 

  • Para los alumnos que estudiaron hasta el año 2001 en INIPUC, así como para los estudiantes de CIPUC y ELEPUC, la emisión se realizará en un plazo no mayor a diez días útiles*, contados desde el momento en que se realiza el pago por derecho de trámite.

 

* Se considera como días útiles, de lunes a sábado. No se consideran feriados institucionales.

 

Importante: Si la solicitud se realiza de manera virtual, el plazo se cuenta desde el momento en que se efectúa el pago por el derecho de trámite y hasta la fecha en que se entrega a la empresa de courier.

 

Recojo de certificados y constancias

 

El plazo máximo es de seis meses a partir de la emisión del documento. Excedido este plazo, el usuario deberá realizar una nueva solicitud y, por ende, efectuar un nuevo pago por derecho de trámite.

 

El recojo de los certificados y constancias puede ser realizado personalmente, o a través de un tercero siempre y cuando presente una autorización escrita, así como la copia simple del DNI del alumno mayor de edad. Si el alumno fuera menor de edad, los padres o tutores deberán acreditar esta condición.