700x275_banner-web

DELE

 

Formato: Papel y lápiz – Entrevista personal

 

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son los únicos títulos del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte del Reino de España de ámbito internacional y son reconocidos en todo el mundo por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados.

 

 

Los diplomas de español son certificaciones complementarias al programas de Español de IDIOMAS CATÓLICA y busca la promoción personal en los ámbitos académico y profesional. Los diplomas de español son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en los más de 100 países donde se realizan estas pruebas.

 

Requisitos Generales

 

  1. Acreditar la condición de nacional de un estado en el que el español no sea lengua oficial (mediante documento de identidad: ej: pasaporte)
  2. Si el candidato es residente en Perú u otro país donde el español sea la lengua oficial, puede inscribirse al DELE si cumple por lo menos dos de estas condiciones:
  • El español no es la lengua materna de alguno de sus progenitores.
  • El español no es la primera lengua que aprendió.
  • El español no es su lengua de comunicación habitual.
  • No ha cursado la totalidad o una parte de la primaria o secundaria en idioma español.

 

Para conocer las fechas y los precios* de los exámenes, haga clic aquí:

 

 
 

(*) Nota: estos precios son solo referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento. El precio no incluye el costo de envío de diplomas del Perú hacia el extranjero en caso el alumno lo solicite.

 

Especificaciones de los diplomas por nivel

NivelDescripción Nivel Idiomas Católica
A1El candidato se desenvuelve en situaciones de comunicación sencillas, relativas a áreas de necesidad inmediata o temas muy cotidianos.Curso EB3 concluido.
A2 El candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que se son especialmente relevantes.Curso EB5 concluido.
B1 El candidato comprende y reacciona adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de nivel básico.
 Nuevo Formato desde Agosto 2013
Curso EB10 concluido.
B2El candidato se desenvuelve en situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.
 Nuevo Formato desde Agosto 2013
Curso EI4 concluido.
C1Acredita que el usuario es altamente competente en el uso del español en cualquier situación con gran seguridad y confianza. Garantiza que su progreso en el idioma se ha producido con éxito y certifica un nivel avanzado de español.Curso EA4 concluido.
C2El candidato se desenvuelve en situaciones que requieran un manejo avanzado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.Hablantes con nivel casi nativo de español

Enlaces de Interés

 

 Resumen de formato de exámenes por nivel (Inglés y Español)

 Modelos de exámenes

 Examen de Nivel del Instituto Cervantes (sólo para fines orientativos)

 

Importante

 

  • En determinadas convocatorias algunos niveles se administran en viernes y otros en sábado. La información final de estas fechas se determina una vez iniciada la inscripción.
  • Las entrevistas de cada examen se realizan días antes o días después del resto de componentes. Las fechas y horas de entrevistas se envían a los correos electrónicos de los candidatos una vez culminado el plazo de inscripción.
  • Es responsabilidad de quien va rendir el examen informarse sobre las Disposiciones establecidas por el Instituto Cervantes respecto de los exámenes DELE en la ficha de inscripción. Leerlas haciendo clic AQUÍ.

 

 

Inscripciones

 

  • Opción 1: Inscripciones en línea: Deberá realizar el depósito por el monto exacto del examen en la cuenta 193-1115119-0-27 del Banco de Crédito del Perú. También deberá tener consigo imágenes o escaneos de (1) su pasaporte y (2) voucher de pago. [Inscríbase aquí via web]
  • Opción 2: Personalmente en todas las sedes de Idiomas Católica [Ver sedes]. Los candidatos deben portar su pasaporte vigente y los documentos de inscripción. [Descargar documentos de inscripción]

 

 

Resultados

 

Notificaciones de resultados a 90 días después del examen [Ir a página de consulta de resultados DELE] – Diplomas a 90 días después de la Notificación de Resultados.

 

Para mayor detalle sobre este examen, contáctenos aquí.