SIELE

BANNER-WEB-SIELE-2018

 

Certifique su dominio del idioma español mediante el sistema de evaluación SIELE y obtenga los resultados en un máximo de tres semanas.

 

SIELE es el primer certificado de español digital de reconocimiento internacional, que toma como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y es promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

 

Características generales

 

  • SIELE está dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes, que deseen acreditar su dominio del idioma español ante instituciones académicas como: universidades, empresas o instituciones del sector público y/o privado.
  • Todo el proceso de inscripción, las comunicaciones y la emisión de certificados o informes (según sea el caso), se realizan de manera digital, vía internet.
  • El candidato decide el día, la hora, el lugar y el tipo de prueba que desea rendir, de acuerdo a las fechas propuestas por el centro de examen.
  • Los resultados y el certificado o informe se obtienen en un plazo máximo de tres semanas.

 

Modalidades del examen

 

Siele Global

Tipo: computarizado

Este único examen multinivel le permite determinar su nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde el nivel A1 hasta el nivel C1. Esta prueba le permite la obtención de un Certificado SIELE (digital y descargable desde la plataforma SIELE).

 

Modalidades independientes

Tipo: computarizado

En este caso el candidato elige entre cuatro modalidades que están basadas en la combinación de las distintas pruebas. Cualquiera de estas 4 modalidades independientes le permite obtener un Informe SIELE y las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del MCER.

 

Para obtener más información y acceder a un ejemplo de estos exámenes, de clic en los siguientes botones:

 

 

 

Inversión

 

Infórmese sobre las tarifas en el siguiente botón:

 

 

Proceso de inscripción

 

  • Elija la modalidad de examen que desee realizar (SIELE Global o cualquiera de las 4 modalidades independientes).
  • Solicite su inscripción y reserve una cita para su examen con nosotros:

 

 

 

Recomendaciones para el día del examen

 

  • Acuda al centro 15 minutos antes de la hora pactada y lleve consigo su documento de identidad, pasaporte o carné de extranjería que utilizó para reservar su examen.
  • Recuerde las credenciales de acceso SIELE que le fueron otorgadas durante el proceso (correo y contraseña).

 

Resultados

 

En un plazo máximo de tres semanas podrá descargar desde ‘Mi página’ (ubicada en la plataforma de acceso SIELE) su Certificado o informe SIELE, dependiendo de la modalidad de examen realizada.

 

Para cualquier consulta adicional escriba a idiomas-internacional@pucp.edu.pe