Acreditar el dominio del idioma mediante el Examen OTE de Oxford

Como alternativa a los exámenes de acreditación, Idiomas Católica ofrece el examen OTE (Oxford Test of English).

¿Cuáles son los beneficios de esta opción?

• Evaluación online en inglés con el respaldo de la Universidad de Oxford, UK.
  • Solo evalúa las habilidades de Listening y Reading.
  • Resultados inmediatos. Al finalizar el examen el alumno tendrá acceso a sus resultados y podrá descargar un Reporte de Notas Digital de las habilidades evaluadas, emitido y avalado por la Universidad de Oxford, UK.
  • Tarifa preferencial para alumnos PUCP.
  • Acreditar Examen I (nivel A2 CEFR* del idioma) para Cambio de Código o Pase a Facultad.
  • Acreditar Exámenes II, y III (nivel B2 CEFR*del idioma) para egresar de Bachiller y para obtener grado de Magíster o Doctor, respectivamente.

Cronograma de exámenes

Semestre acreditable Tipo de examen Inscripción y pago hasta Fecha de examen
 2019-2 Exámenes I, II y III jueves, 12 de diciembre viernes, 27 de diciembre

¿Cuál es el costo de los exámenes?

• Examen I (para Cambio de código o para pasar a Facultad): S/ 280:00
  • Examen II (para egresar como Bachiller): S/ 280:00
  • Examen III (para obtener grado de Magíster o Doctor): S/ 280.00

Inscripciones para el examen

Inscripción online  Examen I, II y III Fecha de examen Lugar y hora del examen
HASTA EL 12 DIC AQUÍ 27 de diciembre Lugar: Computer Assisted language Lab (CALL) – Idiomas Católica Pueblo Libre. Hora: por confirmar.

Importante: Después del cierre de inscripciones, recibirás un correo electrónico (al mail que consignaste durante tu inscripción) con las indicaciones para la creación de tu usuario y contraseña, que deberás usar el día del examen. Tendrás como máximo 3 días útiles antes de la prueba para crear este usuario y contraseña. Caso contrario, no podrás rendir el examen, no habiendo lugar a devolución o re-programación del mismo.

Información sobre el examen

• Lee las condiciones del examen AQUÍ.
  • El OTE requiere de un mínimo de siete cupos para administrarse.
  • Habilidades evaluadas para propósitos de acreditación: comprensión auditiva y comprensión lectora
  • Nota mínima aprobatoria:
    • 75 puntos en cada habilidad para Cambio de Código (Nivel A2)
    • 131 puntos en cada habilidad para Bachillerato, Maestría o Doctorado.(Nivel B2)
  • Duración de la prueba: 1hr 15 min aproximadamente.
  • El OTE es una prueba adaptativa que ajusta la dificultad de las preguntas basándose en las respuestas que vaya dando el candidato.
  • Visite esta página para familiarizarse con el formato del examen y dar una prueba modelo: examen OTE

Indicaciones sobre los resultados

• Verifica el resultado de tu evaluación y descarga tu reporte de notas digital de cada módulo evaluado, con tu usuario y contraseña accediendo a: https://oxfordtestofenglish.psionline.com/
  • Para mayor información sobre la certificación visita la Sección «results and certification» en la web de Oxford.

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación por este examen se realiza en un plazo máximo de 3 días útiles después de rendido el mismo.

En caso no te encuentres matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas Católica procederá a solicitar la habilitación de tu código a la PUCP para ingresar tu acreditación. Este trámite puede tomar 5 días adicionales al indicado.

¿Dónde se verifica la condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, deberás ingresar a tu Intranet PUCP y revisar el histórico de notas para verificar que el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) aparezca como APROBADO.

Informes

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta. Si tienes consultas administrativas referentes al examen (inscripciones, pago, entre otros), escríbenos a idiomas-internacional@pucp.edu.pe