Estudiar en Idiomas Católica y acreditar directamente

¿Cuáles son los beneficios de esta opción?

• Estudios en frecuencias y horarios especialmente diseñados para tu necesidad.
  • Posibilidad de hacer los estudios en modalidad virtual.
  • Tarifa preferencial para alumnos PUCP.
  • Grato ambiente de estudio.
  • A pocos pasos del campus PUCP.
  • Acreditación directa, sin costo en la mayoría de casos.

¿Cómo acredito directamente?

IDIOMAS CATÓLICA acredita directamente al alumno PUCP que estudia inglés y que cumpla con los siguientes requisitos:

• Se encuentra matriculado en el ciclo actual en IDIOMAS CATÓLICA.
  • Se encuentra matriculado en el semestre vigente en la Universidad. Es decir, para cambio de código o pase a facultad, el alumno deberá encontrarse matriculado en EEGG; y para Bachiller, el alumno deberá encontrarse matriculado en su Facultad.
  • Se encuentra matriculado en el último seminario de tesis para optar por el grado de Magíster o Doctor.
  • Haya registrado su código PUCP en nuestras ventanillas de atención.

La acreditación directa no será posible en los meses en los que el cierre del semestre PUCP sea anterior al fin de ciclo de estudios en IDIOMAS CATÓLICA. De igual manera, tampoco se podrá acreditar directamente en caso el alumno haya estudiado en Idiomas Católica antes de haber ingresado a la universidad; en este caso deberá acercarse a las ventanillas de atención o contactar al correo electrónico idiomas-acreditacion@pucp.edu.pe para solicitar su acreditación.

Aquellos alumnos que se encuentran en Estudios Generales y que cumplan o superen los requisitos en Idiomas para la acreditación de Bachiller, solo podrán ser acreditados para Cambio de Código o pase a Facultad ya que el Sistema PUCP no permite acreditar por adelantado; en estos casos, recién cuando el alumno esté estudiando en Facultad podrá realizarlo.

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación se realiza en un plazo máximo de 8 días útiles luego de la entrega de resultados del ciclo estudiado en Idiomas Católica.

En caso el alumno no se encuentre matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas Católica procederá a solicitar la habilitación de su código a la Universidad para, de esta manera, poder ingresar su acreditación. Este trámite puede tomar 05 días adicionales al estipulado.

¿Dónde verifico mi condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta.

Otras modalidades de acreditación