Revalidaciones de grados y títulos

Todo extranjero que desee revalidar su título profesional en la PUCP debe acreditar obligatoriamente el dominio del idioma español a nivel de Intermedio completo de Idiomas Católica.

Existen tres maneras de acreditar el nivel de español:

Puedes acreditar el idioma español estudiando en IDIOMAS CATÓLICA.  Debes aprobar satisfactoriamente el nivel Intermedio completo o superior.

Constancias de acreditación: una vez que hayas concluido el nivel requerido, debes acercarte a nuestro local de Pueblo Libre para tramitar este documento sin costo alguno. El interesado debe entregar la constancia en Secretaría General.

Cronograma de inscripciones y exámenes

Mes Inscripciones hasta Fecha de examen Hora de examen
Febrero 2019 Mie. 23 de enero Vie. 01 de febrero 11:00 a.m.
Abril 2019 Jue. 21 de marzo Lun. 01 de abril 11:00 a.m.
Mayo 2019 Mar. 21 de mayo Jue. 30 de mayo 11:00 a.m.
Julio 2019 Jue. 20 de junio Lun. 01 de julio 11:00 a.m.
Setiembre 2019 Jue. 19 de setiembre Lun. 30 de setiembre 11:00 a.m.
Noviembre 2019 Vie. 15 de noviembre Mar. 26 de noviembre 11:00 a.m.

¿Cómo es el trámite de acreditación?

• Descarga y llena tu Formato y Condiciones para la Inscripción al Examen en línea e imprímela.
  • Acércate personalmente a IDIOMAS CATÓLICA Pueblo Libre (Av. Universitaria 1921) presentando el formato y un documento de identificación (pasaporte o carné de extranjería).

¿Cuál es el costo del trámite?

Tarifa (sujeta a cambio sin previo aviso): S/ 100.00 soles

Puedes pagar el costo del trámite en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

Lugar y hora del examen

• Lugar del examen: Idiomas Católica Pueblo Libre
  • Hora del examen: 11 a.m.

Información sobre el examen

• Tipo de examen: Objetivo – 25 preguntas
  • Duración del examen: 60 minutos
  • Nota mínima aprobatoria: 75%
  • Puntaje por respuesta incorrecta: no aplica
  • El día del examen presentar una identificación vigente (pasaporte o carné de extranjería), traer lápiz 2B y borrador.
  • Contenidos que se evalúan: Comprensión de Lectura a nivel Español Intermedio completo de IDIOMAS CATÓLICA.
  • Recomendaciones e indicaciones: Leer indicaciones importantes

Indicaciones sobre tus resultados

Siete días hábiles después del examen se publica la lista de aprobados en nuestra web [Da clic aquí para ver resultados]. La lista de aprobados y desaprobados con detalle de notas solo se publica en nuestro panel informativo en Idiomas Católica Pueblo Libre.

¿Cómo concreto mi acreditación?

• Una vez que hayas aprobado el examen, debes acercarte a la sede de Pueblo Libre y pagar
    S/ 60.00 soles (precio sujeto a cambios sin previo aviso) por la constancia de acreditación.
  • Este documento debes entregarlo en Secretaría General de la PUCP.

¿Qué documentos puedo utilizar para convalidar y acreditar mi nivel de idioma extranjero?

Tabla de requisitos vigente para convalidaciones.

¿Cómo es el trámite de convalidación?

• Descarga y llena tu solicitud de convalidación en línea e imprímela.
  • Acércate personalmente a IDIOMAS CATÓLICA Pueblo Libre (Av. Universitaria 1921) presentando tu solicitud de convalidación y el documento en original y copia legible que vas a convalidar (el documento original no se queda en la Institución).
  • En caso seas un alumno recién admitido en la PUCP, ya debes tener la condición de matriculado.

Antes de presentar tu documento verifica lo siguiente:

• No se aceptan documentos con notas inferiores a 75% o 15/20.
  • No se aceptan documentos de matrícula o resultados de evaluación de nivel.

¿Cuál es el costo de la convalidación?

Tarifas (sujetas a cambio sin previo aviso): S/ 60.00 soles

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

El resultado del trámite se gestionará en un plazo de cinco días útiles.

¿Cómo concreto mi acreditación?

Una vez que tu solicitud de revalidación haya sido aprobada, recibirás un correo informativo para que te acerques al local de Pueblo Libre en un lapso de cinco días útiles posteriores a la recepción de este. Deberás abonar S/ 60.00 (precio sujeto a cambios sin previo aviso) por emisión de documento.

Este documento debes entregarlo en Secretaría General de la PUCP.

IDIOMAS CATÓLICA no brinda información sobre acreditaciones vía telefónica o presencial. Si tienes alguna consulta, te recomendamos revisar la zona de preguntas frecuentes sobre este servicio. Si tienes alguna consulta de acreditaciones que no se encuentra respondida en esta página puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.