Revalidaciones de grados y títulos

Todo extranjero que desee revalidar su título profesional en la PUCP debe acreditar obligatoriamente el dominio del idioma español a nivel de Intermedio completo de Idiomas Católica.

El candidato podrá iniciar los trámites de revalidación de grados y títulos si:

  • Es nacido en el extranjero o su idioma materno no es el español.
  • Se encuentra realizando el trámite de revalidación de grados y títulos ante la PUCP.

Existen tres maneras de acreditar el nivel de español:

Puedes acreditar el idioma español estudiando en IDIOMAS CATÓLICA.  Debes aprobar satisfactoriamente el nivel Intermedio completo o superior.

Constancias digitales de acreditación: una vez que hayas concluido el nivel requerido, debes enviar un correo a idiomas-acreditacion@pucp.edu.pe para solicitar tu Constancia de Acreditación. El interesado debe enviar la constancia digital a Secretaría General.

Debido al estado de emergencia decretado por el gobierno esta modalidad mediante examen será en línea.

Cronograma de inscripciones y exámenes

Mes Inscripciones hasta Fecha de examen Hora de examen
Febrero 2020 Jue. 23 de enero Lun. 03 de febrero 11:00 a.m.
Abril 2020 Lun. 23 de marzo Mie. 01 de abril 11:00 a.m.
Mayo 2020 Mie. 20 de mayo Vie. 29 de mayo 11:00 a.m.
Junio 2020 Mie. 17 de junio Vie. 26 de junio 11:00 a.m.
Julio 2020 Mie. 08 de julio Mie. 15 de julio 11:00 a.m.
Setiembre 2020 Vie. 18 de setiembre Mar. 29 de setiembre 11:00 a.m.
Noviembre 2020 Lun. 16 de noviembre Mie. 25 de noviembre 11:00 a.m.

¿Cómo es el trámite de acreditación?

Para inscribirse vía online en el examen de Revalidación de Grados y Títulos, haga clic en los siguientes botones:

Mes Inscripción online
Mayo 2020 hasta el 26 de mayo aquí
Junio 2020 hasta el 17 de junio aquí
Julio 2020 HASTA EL 08 DE JULIO AQUÍ
Setiembre 2020 HASTA EL 18 DE SETIEMBRE AQUÍ

¿Cuál es el costo del trámite?

Tarifa (sujeta a cambio sin previo aviso): S/ 100.00 soles

Puedes pagar el costo del trámite en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

Información sobre el examen

  • Modalidad del examen: en línea, en plataforma Paideia
  • Leer las condiciones para la inscripción al examen de acreditación.
  • Leer los requisitos técnicos indispensables para el examen en línea, comprobarlos antes de seleccionar esta modalidad.
  • Fecha del examen: Ver cronograma
  • Hora del examen: Se informará a cada grupo sobre la hora exacta de su examen por correo.
  • Tipo de examen: Objetivo – 25 preguntas
  • Debe presentar su carné de extranjería durante la evaluación
  • Duración del examen: 60 minutos
  • Nota mínima aprobatoria: 75%
  • Puntaje por respuesta incorrecta: no aplica
  • Contenidos que se evalúan: Comprensión de Lectura a nivel Español Intermedio completo de IDIOMAS CATÓLICA.
  • Recomendaciones e indicaciones: Leer indicaciones importantes

Indicaciones sobre tus resultados

Tres días hábiles después del examen se publica la lista de aprobados y desaprobados en nuestra web [Da clic aquí para ver resultados].

¿Cómo concreto mi acreditación?

  • Una vez que hayas aprobado el examen, recibirás un correo informativo sobre el siguiente paso: abonar S/ 60.00 para la emisión de la Constancia de Acreditación (precio sujeto a cambios sin previo aviso) .

¿Qué documentos puedo utilizar para convalidar y acreditar mi nivel de idioma extranjero?

Tabla de requisitos vigente para convalidaciones. 

¿Cómo es el trámite de convalidación?

  • Completa tus datos en línea.
  • Realiza el pago de acuerdo a la opción seleccionada.
  • Adjunta el escaneo del documento a convalidar completo y tu carnet de extranjería : ambos lados.
  • Presenta tu documento original y copia presencialmente, una vez que la situación de Emergencia se levante en Idiomas Católica –Pueblo Libre.

Para inscribirte, haz click en el siguiente botón:

Antes de presentar tu documento verifica lo siguiente:

  • No se aceptan documentos con notas inferiores a 75% o 15/20.
  • No se aceptan documentos de matrícula o resultados de evaluación de nivel.

¿Cuál es el costo de la convalidación?

Tarifas (sujetas a cambio sin previo aviso): S/ 50.00 soles

Puedes pagar el costo del trámite en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

El resultado del trámite se gestionará en un plazo de cinco días útiles.

¿Cómo concreto mi acreditación?

Una vez que tu solicitud de revalidación haya sido aprobada, recibirás un correo informativo sobre el siguiente paso: abonar S/ 60.00 para la emisión de la Constancia de Acreditación previo pago de
S/ 60.00 soles (precio sujeto a cambios sin previo aviso)

Este documento digital debes entregarlo a Secretaría General de la PUCP.

IDIOMAS CATÓLICA no brinda información sobre acreditaciones vía telefónica o presencial. Si tienes alguna consulta, te recomendamos revisar la zona de preguntas frecuentes sobre este servicio. Si tienes alguna consulta de acreditaciones que no se encuentra respondida en esta página puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.