Sobre Acreditaciones

La acreditación de un idioma extranjero es un proceso obligatorio que todo alumno PUCP debe seguir para:

  • Pasar de Estudios Generales a Facultad, adelantar cursos de Facultad o llevar cursos de especialidad en las Facultades de Arte, Educación o Arquitectura. Se debe acreditar el conocimiento del idioma inglés a nivel básico concluido de Idiomas Católica.
  • Egresar como Bachiller. Se debe acreditar el conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio concluido de Idiomas Católica.
  • Obtener una maestría o doctorado. Se debe acreditar el conocimiento de varios idiomas a nivel intermedio concluido dependiendo del programa de posgrado que se haya cursado (ver tabla de maestrías e idiomas que acepta cada una).

El proceso de acreditación no otorga ningún tipo de certificación o grado en el idioma.

Plazos para la acreditación

Si estás matriculado en el semestre Cambio de código o pase a Facultad, alcanzar nivel antes de: Egresar como Bachiller, alcanzar nivel antes de:
Semestre 2019-2 02 de enero del 2020 02 de enero de 2020
Semestre 2020-0 19 de febrero del 2020 03 de marzo del 2020
Semestre 2020-1 30 de julio del 2020 19 de agosto de 2020
Semestre 2020-2 07 de enero de 2021 07 de enero de 2021

No se especifican fechas para maestría o doctorado. Para optar por estos grados, el alumno debe alcanzar el nivel exigido antes de la etapa de estudios indicada en la reglamentación de su maestría o doctorado.

Antes de continuar, le sugerimos leer el Reglamento para la acreditación del conocimiento de idiomas ante las unidades académicas, vigente y único para todos los alumnos PUCP, que se encuentra publicado en el Campus Virtual, en la zona de documentos de Secretaría General.

IDIOMAS CATÓLICA no brinda información sobre acreditaciones vía telefónica o presencial. Si tienes alguna consulta, te recomendamos revisar la zona de preguntas frecuentes sobre este servicio. Si tienes alguna consulta de acreditaciones que no se encuentra respondida en esta página puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.