Cambridge: Jóvenes y Adultos

B2 First (FCE)

Diseñado por Cambridge para personas que se encuentren en un nivel equivalente al B2 del Marco de Referencia Europeo. Se encuentra por encima del nivel B1 Preliminary (PET) y por debajo del nivel C1 Advanced (CAE).

Tipo de Examen:

Jóvenes y Adultos

Formato:

Computarizado – Entrevista personal

Idiomas Católica administra el B2 First a los alumnos que hayan cumplido el requisito de haber aprobado exitosamente el nivel AC1-5 (avanzado 5) y/ o poseen un nivel superior. Los candidatos externos o ex alumnos deben poseer un nivel equiparable.

El examen de B2 First consta de cuatro partes:

• Comprensión de lectura y escritura (1 hora 15 minutos)
  • Expresión escrita (1 hora 20 minutos)
  • Comprensión auditiva (40 minutos)
  • Expresión oral-entrevista (14 minutos aproximadamente)

Las entrevistas se realizan días antes o días después de la fecha del resto de componentes. Las fechas de entrevistas se confirman una vez cerrado el plazo de inscripción.

Entre los objetivos del B2 First se encuentran:

• Captar el mensaje principal de textos con temas de carácter concreto y abstracto
  • Comunicarse con espontaneidad y fluidez con hablantes nativos
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas

B2 First es reconocido como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a empleos de oficina no-ejecutivos.

Es responsabilidad de quien va rendir el examen informarse sobre las Disposiciones establecidas por Cambridge ESOL en el documento Summary Regulations for Candidates. Aquellas sesiones que no cumplan con el número mínimo de candidatos indicado por Cambridge English Language Assessment podrán ser canceladas.

Costo de exámenes

Tipo de examen Costo individual Costo grupal
B2 First S/ 660.00 S/ 620.00
B2 First for schools (Paper Based) S/ 660.00 S/ 620.00

Nota: Los precios son solo referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento.

Inscripción online

Consulta aquí la fecha de inscripción del examen e inscríbete vía online:

• Examen B2 first
Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
HASTA EL 22 MAY AQUÍ Del 31 de mayo al 09 de junio 06 de junio
HASTA EL 28 JUN AQUÍ Del 05 al 14 de julio 13 de julio
HASTA EL 30 JUL AQUÍ Del 02 al 11 de agosto 09 de agosto
HASTA EL 12 SET AQUÍ Del 20 al 29 setiembre 27 de setiembre
HASTA EL 04 OCT AQUÍ Del 11 al 20 de octubre 19 de octubre
HASTA EL 15 NOV AQUÍ Del 22 de noviembre al 01 de diciembre 30 de noviembre
  • Examen B2 first for Schools – Paper Based
Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
HASTA EL 01 OCT AQUÍ Del 13 al 16 de noviembre 16 de noviembre

* Se le comunicará la fecha exacta de la entrevista (componente oral) al correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

Revisa nuestra guía para la inscripción online.

Inscripción presencial

• Esta modalidad de inscripción solo acepta pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Para inscribirse presencialmente deberá acercarse con el DNI y código Idiomas del candidato (en caso tenga) a cualquiera de nuestras sedes. Si no recuerda el código Idiomas, lo puede solicitar en la ventanilla de atención.
  • Antes de pagar por el examen, usted puede rendir un examen de diagnóstico (Costo S/ 35.00)– Este examen no aplica para el examen YLE.
  • Solicite una ficha de inscripción para el examen Cambridge y llénela con los datos indicados.
  • La fecha límite para la inscripción presencial es la misma que la inscripción online y varía dependiendo del examen que seleccione.

Nota: Una vez realizada su inscripción online o presencial, se le enviará la información sobre el local y el horario de la(s) prueba(s) al correo electrónico proporcionado, cinco días antes del examen. Para el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency también recibirá los datos para crear una cuenta en la Página de Resultados de Cambridge-ESOL y de esta manera ver el reporte respectivo.

• Resultados de exámenes computarizados: 2 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Resultados de exámenes en formato papel-lápiz: 4-5 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Entrega de diplomas: 2-3 semanas después de la publicación de resultados.

Recojo de Certificados Internacionales Cambridge

• Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar de recojo: Idiomas Católica Pueblo Libre (Av. Universitaria Sur 1921 – 1923).
  • Entrega personal con la presentación de DNI o pasaporte original válido. Recojo por terceros debe ser autorizado por el candidato escribiendo al correo: idiomas-internacional@pucp.edu.pe

Para mayor detalle sobre algún examen Cambridge escríbanos a idiomas-internacional@pucp.edu.pe o a través del formulario de contacto