Cambridge: Jóvenes y Adultos

B2 First (FCE)

Diseñado por Cambridge para personas que se encuentren en un nivel equivalente al B2 del Marco de Referencia Europeo. Se encuentra por encima del nivel B1 Preliminary (PET) y por debajo del nivel C1 Advanced (CAE).

Tipo de Examen:

Jóvenes y Adultos

Formato:

Paper based – Computer based (según fecha elegida) - Entrevista personal

El examen B2 First (FCE) está dirigido a aquellos alumnos de Idiomas PUCP o externos a quienes se les sugiere haber aprobado exitosamente el nivel AC1-5 (avanzado 5) y/ o poseen un nivel superior.

Antes de iniciar el proceso de inscripción, te agradecemos leer nuestra normativa sobre los exámenes internacionales.

El examen de B2 First consta de cuatro partes:

• Comprensión de lectura y escritura (1 hora 15 minutos)
  • Expresión escrita (1 hora 20 minutos)
  • Comprensión auditiva (40 minutos)
  • Expresión oral-entrevista (14 minutos aproximadamente)

Las entrevistas se realizan días antes o días después de la fecha del resto de componentes. Las fechas de entrevistas se confirman una vez cerrado el plazo de inscripción.

Entre los objetivos del B2 First se encuentran:

• Captar el mensaje principal de textos con temas de carácter concreto y abstracto
  • Comunicarse con espontaneidad y fluidez con hablantes nativos
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas

B2 First es reconocido como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a empleos de oficina no-ejecutivos.

Si deseas más información sobre este examen, haz clic aquí.

Es responsabilidad de quien va rendir el examen, informarse sobre las Disposiciones establecidas por Cambridge ESOL que encontrará en la normativa para los exámenes Internacionales. Aquellas sesiones que no cumplan con el número mínimo de candidatos indicado por Cambridge English Language Assessment podrán ser canceladas.

Costo de exámenes

Tipo de examen Costo individual
B2 First S/ 730.00
B2 First for schools S/ 730.00

Nota: Los precios son solo referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento. Para conocer las tarifas corporativas o grupales puedes escribir a idiomas-internacional@pucp.edu.pe.

Inscripción online

Consulta aquí la fecha de inscripción del examen e inscríbete vía online:

• Examen B2 first
Formato Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
Computer based HASTA EL 29 FEB
Del 08 al 17 de marzo 2024 16 de marzo 2024
HASTA EL 08 MAY
Del 10 al 19 de mayo 2024 18 de mayo 2024
HASTA EL 04 JUN
Del 12 al 21 de julio 2024 20 de julio 2024
HASTA EL 20 AGO
Del 27 de setiembre al 06 de octubre 2024 05 de octubre 2024
HASTA EL 24 SET
Del 01 al 10 de noviembre 2024 09 de noviembre 2024
  • Examen B2 first (for Schools)
Formato Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
Paper based HASTA EL 01 OCT
Del 08 al 17 de noviembre 2024 16 de noviembre 2024
HASTA EL 15 OCT
Del 22 de noviembre al 01 de diciembre 2024 30 de noviembre 2024
HASTA EL 22 OCT
Del 29 de noviembre  al 08 de diciembre 2024 07 de diciembre 2024
HASTA EL 29 OCT
Del 06 al 15 de diciembre 2024 14 de diciembre 2024

*Se te comunicará la fecha exacta de la entrevista (componente oral) al correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

Revisa nuestra guía para la inscripción online.

Nota: Una vez realizada tu inscripción online, se te enviará la información sobre el local y el horario de la(s) prueba(s) al correo electrónico proporcionado, cinco días antes del examen. Para el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency también recibirás los datos para crear una cuenta en la Página de Resultados de Cambridge-ESOL y de esta manera ver el reporte respectivo.

• Resultados digitales del examen: 6-8 semanas después del examen paper based. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Entrega de certificados físicos: 2 semanas después de la publicación de resultados digitales.

Recojo de Certificados Internacionales Cambridge

Si deseas realizar el trámite de recojo de su certificado internacional, escribe a idiomas-internacional@pucp.edu.pe.

Para mayor detalle sobre algún examen Cambridge escríbanos a idiomas-internacional@pucp.edu.pe o a través del formulario de contacto

Idiomas PUCP te ofrece la oportunidad de prepararte para rendir este examen de la Universidad de Cambridge y puedas obtener el certificado.

Para más información sobre este curso, haz clic aquí