Cambridge: Jóvenes y Adultos

B2 First (FCE)

Diseñado por Cambridge para personas que se encuentren en un nivel equivalente al B2 del Marco de Referencia Europeo. Se encuentra por encima del nivel B1 Preliminary (PET) y por debajo del nivel C1 Advanced (CAE).

Tipo de Examen:

Jóvenes y Adultos

Formato:

Paper based – Entrevista personal

Sobre los protocolos para las pruebas:

Todas las pruebas se realizarán en la sede de Pueblo Libre, cumpliendo estrictos protocolos, tanto de COVID como los establecidos por Cambridge:
  • El candidato solo podrá ingresar usando doble mascarilla.
  • El candidato únicamente podrá portar su material (lápiz, borrador, lapicero) y su documento de identidad.
  • El candidato deberá llegar con más de 30 minutos de anticipación al examen.
  • Se hará la toma de temperatura y aplicación de alcohol del candidato en la entrada al examen.

Atentamente,

Coordinación de Exámenes Internacionales
Idiomas PUCP

El examen B2 First (FCE) está dirigido a aquellos alumnos de Idiomas PUCP o externos a quienes se les sugiere haber aprobado exitosamente el nivel AC1-5 (avanzado 5) y/ o poseen un nivel superior.

El examen de B2 First consta de cuatro partes:

• Comprensión de lectura y escritura (1 hora 15 minutos)
  • Expresión escrita (1 hora 20 minutos)
  • Comprensión auditiva (40 minutos)
  • Expresión oral-entrevista (14 minutos aproximadamente)

Las entrevistas se realizan días antes o días después de la fecha del resto de componentes. Las fechas de entrevistas se confirman una vez cerrado el plazo de inscripción.

Entre los objetivos del B2 First se encuentran:

• Captar el mensaje principal de textos con temas de carácter concreto y abstracto
  • Comunicarse con espontaneidad y fluidez con hablantes nativos
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas

B2 First es reconocido como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a empleos de oficina no-ejecutivos.

Si deseas más información sobre este examen, haz clic aquí.

Es responsabilidad de quien va rendir el examen informarse sobre las Disposiciones establecidas por Cambridge ESOL en el documento Summary Regulations for Candidates. Aquellas sesiones que no cumplan con el número mínimo de candidatos indicado por Cambridge English Language Assessment podrán ser canceladas.

Costo de exámenes

Tipo de examen Costo individual
B2 First S/ 660.00
B2 First for schools S/ 660.00

Nota: Los precios son solo referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento. Para conocer las tarifas corporativas o grupales puedes escribir a idiomas-internacional@pucp.edu.pe.

Inscripción online

Consulta aquí la fecha de inscripción del examen e inscríbete vía online:

• Examen B2 first
Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
HASTA EL 24 AGO AQUÍ 01 de octubre al 10 de octubre 09 de octubre
HASTA EL 21 SET AQUÍ 29 de octubre al 07 de noviembre 06 de noviembre
HASTA EL 26 OCT AQUÍ 03 de diciembre al 12 de diciembre 11 de diciembre
  • Examen B2 First for schools
Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
HASTA EL 31 ago AQUÍ 08 de octubre al 17 de octubre 16 de octubre
HASTA EL 28 set AQUÍ 05 de noviembre al 14 de noviembre 13 de noviembre
HASTA EL 19 oct AQUÍ 26 de noviembre al 05 de diciembre 04 de diciembre

*Se te comunicará la fecha exacta de la entrevista (componente oral) al correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

Revisa nuestra guía para la inscripción online.

Nota: Una vez realizada tu inscripción online, se te enviará la información sobre el local y el horario de la(s) prueba(s) al correo electrónico proporcionado, cinco días antes del examen. Para el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency también recibirás los datos para crear una cuenta en la Página de Resultados de Cambridge-ESOL y de esta manera ver el reporte respectivo.

• Resultados digitales del examen: 6-8 semanas después del examen paper based. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Entrega de certificados físicos: 2 semanas después de la publicación de resultados digitales.

Recojo de Certificados Internacionales Cambridge

Si deseas realizar el trámite de recojo de su certificado internacional, escribe a idiomas-internacional@pucp.edu.pe.

Para mayor detalle sobre algún examen Cambridge escríbanos a idiomas-internacional@pucp.edu.pe o a través del formulario de contacto

Idiomas PUCP te ofrece la oportunidad de prepararte para rendir este examen de la Universidad de Cambridge y puedas obtener el certificado.

Para más información sobre este curso, haz clic aquí