Reglamento y plazos de acreditación

La acreditación de un idioma extranjero es un proceso obligatorio que rige en todas las universidades peruanas de acuerdo a lo dispuesto por la SUNEDU. En el caso particular de la PUCP, se rige por el Reglamento para la Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades Académicas [Ver reglamento aquí].

Idiomas PUCP es la unidad responsable de realizar la Acreditación del Idioma a nivel de Pregrado y Postgrado de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Reglamento para la Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades Académicas y dentro del cronograma de plazos oficial que se publica en nuestra página de acreditaciones. [Puede ver los alcances de la acreditación en Idiomas PUCP aquí]

Plazos para la acreditación

Si estás matriculado en el semestre Para pase a Facultad, alcanzar nivel antes de: Para egresar como Bachiller, alcanzar nivel antes de:
Semestre 2021-2 30 de diciembre de 2021 30 de diciembre de 2021
Semestre 2022-0 24 de febrero de 2022 09 de marzo de 2022
Semestre 2022-1 14 de julio de 2022 03 de agosto de 2022
Semestre 2022-2 28 de diciembre de 2022 28 de diciembre de 2022

No se especifican fechas para maestría o doctorado. Para optar por estos grados, el alumno debe alcanzar el nivel exigido antes de la etapa de estudios indicada en la reglamentación de su maestría o doctorado.

Aquellos alumnos que se encuentran en Estudios Generales y que cumplan o superen los requisitos en Idiomas para la acreditación de Bachiller, solo podrán ser acreditados para pase a Facultad ya que el Sistema PUCP no permite acreditar por adelantado; en estos casos, recién cuando el alumno esté estudiando en Facultad podrá realizarlo.

IDIOMAS PUCP no brinda información sobre acreditaciones vía telefónica o presencial. Si tienes alguna consulta, te recomendamos revisar la zona de preguntas frecuentes sobre este servicio. Si tienes alguna consulta de acreditaciones que no se encuentra respondida en esta página puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.