Cambridge: Jóvenes y Adultos

C2 Proficiency (CPE)

Diseñado por Cambridge, para personas que se encuentren a un nivel equivalente al C2 del Marco de Referencia Europeo; es el nivel máximo de este marco. Se encuentra por encima del nivel del C1 Advanced (CAE).

Tipo de Examen:

Jóvenes y Adultos

Formato:

Computarizado – Entrevista personal

Idiomas Católica administra el C2 Proficiency a los alumnos que hayan cumplido el requisito de haber terminado de manera sobresaliente el nivel avanzado de inglés (con un promedio no menor a 90). Los candidatos externos que deseen acceder a este examen deben poseer un nivel cercano al de un hablante nativo.

El examen C2 Proficiency consta de cuatro partes:

• Comprensión de lectura y uso del idioma (1 hora 30 minutos)
  • Expresión escrita (1 hora 30 minutos)
  • Comprensión auditiva (40 minutos)
  • Expresión oral-entrevista (16 minutos aproximadamente)

Las entrevistas se realizan días antes o días después de la fecha del resto de componentes. Las fechas de entrevistas se confirman una vez cerrado el plazo de inscripción.

Entre los objetivos del C2 Proficiency se encuentran:

• Entender con facilidad cualquier material escrito o hablado
  • Resumir información procedente de diversas fuentes ya sea de manera oral o escrita, y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente
  • Expresarse con fluidez y saber matizar opiniones, incluso en temas complejos

El C2 Proficiency es reconocido como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior.

Es responsabilidad de quien va rendir el examen informarse sobre las Disposiciones establecidas por Cambridge ESOL en el documento Summary Regulations for Candidates. Aquellas sesiones que no cumplan con el número mínimo de candidatos indicado por Cambridge English Language Assessment podrán ser canceladas.

Costo de exámenes

Tipo de examen Costo individual Costo grupal
C2 Proficiency S/ 700.00 S/ 660.00

Nota: Los precios son solo referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento.

Inscripción online

Consulta aquí la fecha de inscripción del examen e inscríbete vía online:

• Examen C2 Proficiency
Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
HASTA EL 28 JUN AQUÍ Del 05 al 14 de julio 13 de julio
HASTA EL 08 NOV AQUÍ Del 15 al 24 de noviembre 23 de noviembre

* Se le comunicará la fecha exacta de la entrevista (componente oral) al correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

Revisa nuestra guía para la inscripción online.

Inscripción presencial

• Esta modalidad de inscripción solo acepta pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Para inscribirse presencialmente deberá acercarse con el DNI y código Idiomas del candidato (en caso tenga) a cualquiera de nuestras sedes. Si no recuerda el código Idiomas, lo puede solicitar en la ventanilla de atención.
  • Antes de pagar por el examen, usted puede rendir un examen de diagnóstico (Costo S/ 35.00)– Este examen no aplica para el examen YLE.
  • Solicite una ficha de inscripción para el examen Cambridge y llénela con los datos indicados.
  • La fecha límite para la inscripción presencial es la misma que la inscripción online y varía dependiendo del examen que seleccione.

Nota: Una vez realizada su inscripción online o presencial, se le enviará la información sobre el local y el horario de la(s) prueba(s) al correo electrónico proporcionado, cinco días antes del examen. Para el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency también recibirá los datos para crear una cuenta en la Página de Resultados de Cambridge-ESOL y de esta manera ver el reporte respectivo.

• Resultados de exámenes computarizados: 2 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Resultados de exámenes en formato papel-lápiz: 4-5 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Entrega de diplomas: 2-3 semanas después de la publicación de resultados.

Recojo de Certificados Internacionales Cambridge

• Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar de recojo: Idiomas Católica Pueblo Libre, 6to piso – Oficina de cursos virtuales (Av. Universitaria Sur 1921 – 1923).
  • Entrega personal con la presentación de DNI o pasaporte original válido. Recojo por terceros debe ser autorizado por el candidato escribiendo al correo: idiomas-internacional@pucp.edu.pe

Para mayor detalle sobre algún examen Cambridge escríbanos a idiomas-internacional@pucp.edu.pe o a través del formulario de contacto.