Cambridge: Niños

YLE: Young Learners of English

Los exámenes YLE (Young Learners of English) han sido elaborados por Cambridge, para niños entre los 7 y 12 años de edad. Estos exámenes son diseñados con un impacto visual atractivo y motivador, y contienen elementos que divierten a los alumnos a la vez que sus logros en el área de inglés son medidos.

Tipo de Examen:

Starters, Mover y Flyers

Formato:

Papel y lápiz – Entrevista personal

YLE incluye los siguientes tres exámenes, los cuales se administran de acuerdo a las edades de los niños:

Starters

Para aquellos candidatos que posean un nivel equivalente o superior al CHB12 (Children Básico 12) de nuestro Programa de Niños.

Movers

Para aquellos candidatos que posean un nivel equivalente o superior al CHP8 (Niños Plus) o JRB11 (Juniors Básico 11).

Flyers

Para aquellos candidatos que posean un nivel equivalente o superior al JRA6 (Juniors Avanzado).

Los exámenes YLE no tienen notas aprobatorias o desaprobatorias. Los resultados miden el nivel de avance del niño mediante una escala representada hasta con 5 escudos Cambridge: a más escudos, mayores logros obtenidos por el alumno.

Los tres exámenes son iguales en formato, mas no en el lenguaje con el que se elaboran, el cual se basa en un syllabus internacional predeterminado. Cada examen consta de las siguientes partes:

  • Comprensión auditiva (20 a 25 minutos).
  • Comprensión de lectura y escritura (20 a 40 minutos).
  • Expresión oral-entrevista (3 a 9 minutos).

Las entrevistas se realizan días antes o días después de la fecha del resto de componentes. Las fechas de entrevistas se confirman una vez cerrado el plazo de inscripción.

Es responsabilidad de quien va rendir el examen informarse sobre las Disposiciones establecidas por Cambridge ESOL en el documento Summary Regulations for Candidates. Aquellas sesiones que no cumplan con el número mínimo de candidatos indicado por Cambridge English Language Assessment podrán ser canceladas.

Costo de exámenes

Tipo de examen Costo individual Costo grupal
Starters S/ 190.00 S/ 180.00
Movers S/ 220.00 S/ 210.00
Flyers S/ 245.00 S/ 235.00

Nota: Los precios son solo referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento.

Inscripción online

Consulta aquí la fecha de inscripción según el tipo de examen e inscríbete vía online:

Tipo de examen Inscripción online Fechas para entrevista* Fecha de examen
Starters HASTA EL 19 AGO AQUÍ  

 

05 de octubre

 

 

05 de octubre

Movers HASTA EL 19 AGO AQUÍ
Flyers HASTA EL 19 AGO AQUÍ

* Se le comunicará la fecha exacta de la entrevista (componente oral) al correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

Revisa nuestra guía para la inscripción online.

Inscripción presencial

  • Esta modalidad de inscripción solo acepta pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Para inscribirse presencialmente deberá acercarse con el DNI y código Idiomas del candidato (en caso tenga) a cualquiera de nuestras sedes. Si no recuerda el código Idiomas, lo puede solicitar en la ventanilla de atención.
  • Solicite una ficha de inscripción para el examen Cambridge y llénela con los datos indicados.
  • La fecha límite para la inscripción presencial es la misma que la inscripción online y varía dependiendo del examen que seleccione.

Nota: Una vez realizada su inscripción online o presencial, se le enviará la información sobre el local y el horario de la(s) prueba(s) al correo electrónico proporcionado, cinco días antes del examen.

  • Resultados de exámenes computarizados: 2 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Resultados de exámenes en formato papel-lápiz: 4-5 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Entrega de diplomas: 2-3 semanas después de la publicación de resultados.

 

Recojo de Certificados Internacionales Cambridge

  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar de recojo: Idiomas Católica Pueblo Libre (Av. Universitaria Sur 1921 – 1923).
  • Entrega personal con la presentación de DNI o pasaporte original válido. Recojo por terceros debe ser autorizado por el candidato escribiendo al correo: idiomas-internacional@pucp.edu.pe

Para mayor detalle sobre algún examen Cambridge escríbanos a idiomas-internacional@pucp.edu.pe o a través del formulario de contacto.