Acreditar el dominio del idioma extranjero mediante examen en línea

¿Cuáles son los beneficios de esta opción?

Posibilidad de acreditar de manera rápida y simple:

• Examen I para pase a Facultad – Inglés
  • Examen II para egresar de Bachiller – Inglés
  • Examen III para obtener grado de Magíster o Doctor – Inglés y Portugués. Quechua y Aimara para maestrías autorizadas [Ver tabla de maestrías]

Cronograma de inscripciones y exámenes

Mes Inscripción y pago hasta Fecha de examen Acreditable semestre
Febrero 2024 Lun. 22 de enero 2024 Jue. 01 de febrero 2024 2024 – 0
Mayo 2024 Lun. 20 de mayo 2024 Jue. 30 de mayo 2024

2024 – 1

Junio 2024 Mar. 18 de junio 2024 Vie. 28 de junio 2024
Agosto 2024 Lun.19 de agosto 2024 Jue. 29 de agosto 2024

2024 – 2

Octubre 2024  Mie. 16 de octubre 2024 Lun. 28 de octubre 2024
Noviembre 2024 Jue. 14 de noviembre 2024 Mar. 26 de noviembre 2024

Nota: Los exámenes de Inglés Nivel C1 para Bachillerato, especialidad RRII,  y Hotelería y Turismo se administrarán en los meses de junio y noviembre.

¿Cuál es el costo de los exámenes?

Tarifas (sujetas a cambio sin previo aviso):

• Examen I (para pasar a facultad): S/ 90.00
  • Examen II (para egresar como Bachiller): S/ 90.00
  • Examen III (para obtener grado de Magíster o Doctor): S/ 120.00 por examen

Importante: No se emiten certificados por aprobación de estos exámenes.

Inscripciones para los exámenes en línea

Para inscribirte vía online, haga clic en los siguientes botones:

Examen para pase a Facultad
Examen de Bachillerato
Examen de Maestría
Examen de Doctorado
Examen 30 may 2024

Importante: El alumno PUCP es responsable de verificar si le corresponde Bachillerato Automático con su unidad de estudios antes de realizar su inscripción. No se realizan devoluciones por este concepto.

Requisitos para el examen en línea

• Leer las condiciones antes de realizar tu inscripción al examen de acreditación.
  • Cumplir con los siguientes requisitos técnicos indispensables antes de tu inscripción.
  • Seguir los procedimientos establecidos en el instructivo de la evaluación.
  • DNI actualizado indispensable.
  • Correo PUCP actualizado.

Información sobre el examen en línea

• Contenidos que se evalúan: Gramática, Vocabulario y Comprensión de Lectura.
  • Tipo de examen: Objetivo – 50 preguntas
  • Duración del examen: 60 minutos
  • Puntaje por respuesta correcta: 02 puntos.
  • No hay puntos en contra por respuesta incorrecta.
  • Nota mínima aprobatoria: 75%
  • Contenidos en inglés a ser evaluados [Ver Cuadro]
  • Contenidos en quechua a ser evaluados [Ver Cuadro]
  • Contenidos en portugués a ser evaluados [Ver Cuadro]
  • Listado de contenidos en otros idiomas (no disponibles).

• Ver cronograma de inscripción y exámenes anual.
  • Los exámenes se administran entre las 9 a.m. y 1 p.m. Idiomas PUCP asigna el horario de la evaluación.
  • Recibirás la siguiente información en tu correo PUCP 2 días hábiles antes del examen:
  1. Enlace, usuarios y contraseñas para el desarrollo de su examen en línea.
  2. Horario al que ha sido asignado para la evaluación.

Indicaciones sobre tus resultados

• Tres días hábiles después del examen (a partir de las 02:00 PM) se publica la lista de aprobados y desaprobado en nuestra web [Da clic aquí para ver resultados].
  • No se brinda retroalimentación individual sobre el desempeño del alumno en este examen.
  • No se brindan certificados o constancias de estos exámenes.
  • Cambio de código o pase a facultad, bachillerato, maestría y doctorado (exámenes I, II y III): Idiomas PUCP acredita directamente en el sistema de notas a todos los aprobados.
  • Para acreditación de doctorado, el alumno deberá acreditar 02 idiomas, uno de ellos debe ser el inglés. Comunicarse al correo electrónico idiomas-acreditacion@pucp.edu.pe para informarle del proceso.

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación por examen se realiza en un plazo máximo de 6 días útiles, esta se podrá visualizar a partir de las 5 p.m.

En caso el alumno no se encuentre matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas PUCP procederá a solicitar la habilitación de su código a la Universidad para de esta manera poder ingresar su acreditación. Este trámite puede tomar 05 días adicionales al estipulado.

La acreditación se realiza dentro de los plazos establecidos para cada semestre:

¿Existen restricciones para la reinscripción en caso haya desaprobado por cuarta vez el examen?

Sí. Los alumnos que desaprueben por cuarta vez uno de estos exámenes, no podrán volver a utilizar esta opción de acreditación y deberán acreditar mediante la opción Estudia con nosotros o Convalida.

¿Dónde verifico mi condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta.

Otras modalidades de acreditación

Los requerimientos de acreditación de idiomas se encuentran indicados en el Reglamento para la acreditación del conocimiento de idiomas ante las unidades académicas, vigente y único para todos los alumnos PUCP, que se encuentra publicado en el Campus Virtual, en la zona de documentos de Secretaría General.