Acreditar el dominio del idioma extranjero mediante examen (en línea durante estado de emergencia)

Debido al estado de emergencia  decretado por el gobierno esta modalidad mediante examen será en línea.

¿Cuáles son los beneficios de esta opción?

Posibilidad de acreditar de manera rápida y simple:

• Examen I para cambio de código o pase a Facultad.
  • Examen II para egresar de Bachiller.
  • Examen III para obtener grado de Magíster o Doctor.

Fechas de exámenes preprogramadas, antes del cierre del sistema de notas, para que puedas cumplir con el requisito oportunamente.

Cronograma de inscripciones y exámenes

Mes Inscripción y pago hasta Fecha de examen Acreditable semestre
Febrero 2020 Jue. 23 de enero Lun. 03 de febrero 2020-0
Abril 2020 Lun. 23 de marzo Mie. 01 de abril(*)

2020-1

Mayo 2020 Mie. 20 de mayo Vie. 29 de mayo
Junio 2020 Mie. 17 de junio Vie. 26 de junio
Julio 2020 Mie. 08 de julio Mie. 15 de julio
Setiembre 2020 Vie. 18 de setiembre Mar. 29 de setiembre 2020 – 2
Noviembre 2020 Lun. 16 de noviembre Mie. 25 de noviembre

¿Cuál es el costo de los exámenes?

Tarifas (sujetas a cambio sin previo aviso):

• Examen I (para cambio de código o pasar a facultad): S/ 70.00
  • Examen II (para egresar como Bachiller): S/ 70.00
  • Examen III (para obtener grado de Magíster o Doctor): S/ 90.00 por examen

Importante: No se emiten certificados por aprobación de estos exámenes.

Inscripciones para los exámenes

Para inscribirse vía online, haga clic en los siguientes botones:

Examen de Cambio de Código o pase a Facultad
Examen nov 2020
Examen de Cambio de Código o pase a Facultad (Especialidad RRII)
Examen de Bachillerato
Examen de Maestría
Examen de Doctorado

Información sobre el examen

• Modalidad del examen: en línea a través de la plataforma PAIDEIA.
  • Leer las condiciones para la inscripción al examen de acreditación.
  • Leer los requisitos técnicos indispensables para el examen en línea, comprobarlos antes de seleccionar esta modalidad.
  • Fecha del examen: Ver cronograma
  • Hora del examen: Se enviarán las instrucciones , códigos de acceso  y horario de su examen de acreditación a su correo PUCP.
  • Nota mínima aprobatoria: 75%
  • Tipo de examen: Objetivo – 50 preguntas
  • Duración del examen: 60 minutos
  • Puntaje por respuesta correcta: 02 puntos.
  • No hay puntos en contra por respuesta incorrecta.
  • Materiales necesarios: DNI indispensable.
  • Idiomas que se evalúan:
    • Examen I y II: Únicamente Inglés
    • Examen III: Inglés. Otros idiomas para Maestrías y Doctorados Autorizados [Ver Cuadro]
    • Contenidos que se evalúan: Gramática, vocabulario y comprensión de lectura.
    • Contenidos en inglés a ser evaluados [Ver Cuadro]
    • Listado de contenidos en otros idiomas (no disponibles).
  • Usted recibirá la siguiente información en su correo PUCP 2 días antes del examen:
  1. Enlace directo para su examen virtual.
  2. Horario al que ha sido asignado para la evaluación.
  3. Instructivo para desarrollar el examen.

Indicaciones sobre tus resultados

• Tres días hábiles después del examen (a partir de las 02:00 PM) se publica la lista de aprobados y desaprobado en nuestra web [Da clic aquí para ver resultados].
  • No se brinda retroalimentación individual sobre el desempeño del alumno en este examen.
  • No se brindan certificados o constancias de estos exámenes.
  • Cambio de código o pase a facultad, bachillerato, maestría y doctorado (exámenes I, II y III): Idiomas Católica acredita directamente en el sistema de notas a todos los aprobados. Para verificar si tu acreditación se realizó, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación por examen se realiza en un plazo máximo de 8 días útiles, ésta se podrá visualizar a partir de las 5 PM.

En caso el alumno no se encuentre matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas Católica procederá a solicitar la habilitación de su código a la Universidad para de esta manera poder ingresar su acreditación. Este trámite puede tomar 05 días adicionales al estipulado.

¿Existen restricciones para la reinscripción en caso haya desaprobado por cuarta vez el examen?

Sí. Los alumnos que desaprueben por cuarta vez uno de estos exámenes, no podrán volver a utilizar esta opción de acreditación y deberán acreditar mediante la opción Estudia con nosotros o Convalida.

¿Dónde verifico mi condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta.

Otras modalidades de acreditación

Los requerimientos de acreditación de idiomas se encuentran indicados en el Reglamento para la acreditación del conocimiento de idiomas ante las unidades académicas, vigente y único para todos los alumnos PUCP, que se encuentra publicado en el Campus Virtual, en la zona de documentos de Secretaría General.