Acreditar el dominio del idioma extranjero mediante examen

¿Cuáles son los beneficios de esta opción?

Posibilidad de acreditar de manera rápida y simple: Examen I para cambio de código o pase a a Facultad, Examen II para egresar de Bachiller, Examen III para obtener grado de Magíster o Doctor.

Fechas de exámenes preprogramadas, antes del cierre del sistema de notas, para que puedas cumplir con el requisito oportunamente.

Cronograma de inscripciones y exámenes

Mes Inscripción y pago hasta Fecha de examen Acreditable semestre
Febrero 2020 Jue. 23 de enero Lun. 03 de febrero 2020-0
Abril 2020 Lun. 23 de marzo Mie. 01 de abril(*) 2020-1
Mayo 2020 Mie. 20 de mayo Vie. 29 de mayo
Junio 2020 Mie. 17 de junio Vie. 26 de junio
Setiembre 2020 Vie. 18 de setiembre Mar. 29 de setiembre 2020 – 2
Noviembre 2020 Lun. 16 de noviembre Mie. 25 de noviembre

(*)Importante: Dada la condición de emergencia sanitaria actual, le informamos que el examen de acreditación del 1 de abril ha sido reprogramado para el 29 de mayo. Serán informados individualmente en detalle a través de sus correos

¿Cuál es el costo de los exámenes?

Tarifas (sujetas a cambio sin previo aviso):

• Examen I (para cambio de código o pasar a facultad): S/ 70.00
  • Examen II (para egresar como Bachiller): S/ 70.00
  • Examen III (para obtener grado de Magíster o Doctor): S/ 90.00 por examen

Importante: No se emiten certificados por aprobación de estos exámenes.

Inscripciones para los exámenes

Para inscribirse vía online, haga clic en los siguientes botones:

Examen de Cambio de Código o pase a Facultad
Examen abr 2020
Examen may 2020
Examen jun 2020
Examen set 2020
Examen nov 2020
Examen de Bachillerato
Examen abr 2020
Examen may 2020
Examen jun 2020
Examen set 2020
Examen nov 2020

Para inscribirte al Examen III de acreditación (Maestría y Doctorado) descarga el formato para la inscripción al examen,  llénalo en línea e imprímelo. La inscripción es personal presentando el DNI o carnet PUCP en IDIOMAS CATÓLICA Pueblo Libre (Av. Universitaria Sur 1921).

Lugar y hora del examen

• Lugar del examen: Idiomas Católica Pueblo Libre
  • Hora del examen: 11 a.m.

Información sobre el examen

• Leer las condiciones para la inscripción al Examen de Acreditación
  • Nota mínima aprobatoria: 75%
  • Tipo de examen: Objetivo – 50 preguntas
  • Duración del examen: 60 minutos
  • Puntaje por respuesta correcta: 02 puntos.
  • No hay puntos en contra por respuesta incorrecta.
  • Materiales necesarios: Carné PUCP vigente o DNI, lápiz 2B y borrador
  • Idiomas que se evalúan:
    • Examen I y II: Únicamente Inglés
    • Examen III: Inglés. Otros idiomas para Maestrías y Doctorados Autorizados [Ver Cuadro]
    • Contenidos que se evalúan: Gramática, vocabulario y comprensión de lectura.
    • Contenidos en inglés a ser evaluados [Ver Cuadro]
    • Listado de contenidos en otros idiomas (no disponibles).

Indicaciones sobre tus resultados

• Siete días hábiles después del examen se publica la lista de aprobados en nuestra web [Da clic aquí para ver resultados]. La lista de aprobados y desaprobados con detalle de notas solo se publica en nuestro panel informativo en Idiomas Católica Pueblo Libre.
  • No se brinda retroalimentación individual sobre el desempeño del alumno en este examen.
  • No se brindan certificados o constancias de estos exámenes.
  • Cambio de código o pase a facultad, bachillerato, maestría y doctorado (exámenes I, II y III): Idiomas Católica acredita directamente en el sistema de notas a todos los aprobados. Para verificar si tu acreditación se realizó, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación por examen se realiza en un plazo máximo de 2 días útiles después de la fecha en que son publicados los resultados en la página web.

En caso el alumno no se encuentre matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas Católica procederá a solicitar la habilitación de su código a la Universidad para de esta manera poder ingresar su acreditación. Este trámite puede tomar 05 días adicionales al estipulado.

¿Existen restricciones para la reinscripción en caso haya desaprobado por cuarta vez el examen?

Sí. Los alumnos que desaprueben por cuarta vez uno de estos exámenes, no podrán volver a utilizar esta opción de acreditación y deberán acreditar mediante la opción Estudia con nosotros o Convalida.

¿Dónde verifico mi condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta.

Otras modalidades de acreditación

Los requerimientos de acreditación de idiomas se encuentran indicados en el Reglamento para la acreditación del conocimiento de idiomas ante las unidades académicas, vigente y único para todos los alumnos PUCP, que se encuentra publicado en el Campus Virtual, en la zona de documentos de Secretaría General.