Estudiar en Idiomas PUCP

¿Cuáles son los beneficios de esta opción?

• Estudios en frecuencias y horarios especialmente diseñados para tu necesidad.
  • Estudios en modalidad en línea.
  • Tarifa preferencial para alumnos PUCP.
  • Grato ambiente de estudio.
  • Acreditación directa, no requiere realizar ningún trámite o pago adicional (excepto para Doctorado, donde deberás comunicarte al correo electrónico idiomas-acreditacion@pucp.edu.pe para solicitar tu proceso).

¿Cuáles son los requisitos del idioma?

Situación del alumno Requisito
Para pasar de Estudios Generales a Facultad(1), adelantar cursos de Facultad o llevar cursos de especialidad en las Facultades de Arte, Educación o Arquitectura. Debes acreditar el conocimiento del idioma inglés a nivel básico concluido de Idiomas PUCP.
Para egresar como Bachiller(1)(2) Debes acreditar el conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio concluido de Idiomas PUCP.
Para obtener una maestría o doctorado(3) Debes acreditar el conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio concluido de Idiomas PUCP.  Para acreditar el doctorado se requiere un idioma adicional al inglés [Vea la tabla de Convalidaciones]

(1)La especialidad de Relaciones Internacionales (RRII) requiere de un nivel diferente del idioma para pasar de Estudios Generales a Facultad y para Egresar como Bachiller. [Vea la tabla de convalidación para esta especialidad aquí]

(2)Las especialidades de Ciencias y Artes de la Hospitalidad : Hotelería y Turismo requieren de un nivel diferente del idioma para pasar de Estudios Generales a Facultad y para Egresar como Bachiller. [Vea la tabla de convalidación para estas especialidades aquí]

(3)Para maestrías y doctorados específicas, puede acreditar un idioma alternativo al inglés. [Vea la tabla de maestrías y doctorados específicas aquí]

Importante: Sólo se acredita los idiomas inglés y portugués en la modalidad «Estudiar en Idiomas PUCP».

Si requieres información sobre nuestros programas en Idiomas PUCP, puede acceder al siguiente enlace:

¿Cómo acredito directamente?

Idiomas PUCP acredita directamente al alumno PUCP  de  pregrado y maestría bajo estas condiciones:

• Haber registrado su código PUCP en Idiomas PUCP.
  • Encontrarse matriculado en el ciclo actual en Idiomas PUCP.
  • Encontrarse matriculado en el semestre vigente en la Universidad.
  • Encontrarse matriculado en el último seminario de tesis para optar por el grado de Magíster.
  • En el caso de doctorado, el alumno deberá comunicarse a al correo electrónico idiomas-acreditacion@pucp.edu.pe para solicitar su proceso.
  • La acreditación directa no será posible en los meses en los que el cierre del semestre PUCP sea anterior al fin de ciclo de estudios en Idiomas PUCP.
  • De igual manera, tampoco se podrá acreditar directamente en caso el alumno haya estudiado en Idiomas PUCP antes de haber ingresado a la universidad; en este caso deberá contactar al correo electrónico idiomas-acreditacion@pucp.edu.pe para solicitar su acreditación.

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación se realiza en un plazo máximo de 5 días útiles luego de la entrega de resultados del ciclo estudiado en Idiomas PUCP.

En caso el alumno no se encuentre matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas PUCP procederá a solicitar la habilitación de su código a la Universidad para, de esta manera, poder ingresar su acreditación. Este trámite puede tomar 05 días adicionales al estipulado.

La acreditación se realiza dentro de los plazos establecidos para cada semestre:

¿Dónde verifico mi condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (código IDM) como APROBADO.

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta.

Otras modalidades de acreditación