Certificados y constancias
Los certificados y constancias son emitidos solo de manera virtual, y tienen textos y formatos únicos que no pueden ser modificados a pedido del solicitante.
Documentos oficiales que emitimos
- Certificado de Nivel: se emitirá solo si aprobaste, como mínimo, el último ciclo de cada nivel.
- Constancia de Notas: puede solicitarse para aquellos cursos que tengan nota final aprobatoria y que se encuentren dentro de un nivel determinado.
- Constancia de Matrícula: se emite a los alumnos que están matriculados en algún curso o programa en el momento que haga la solicitud, detallan información del curso, frecuencia, horario y local.
- Constancia de Participación: se emite a los alumnos que están matriculados en algún curso, taller o programa siempre y cuando hayan cumplido con el mínimo de horas pedagógicas de asistencia (curso online) o al mínimo de sesiones de contacto (curso o taller en modalidad autoestudio virtual).
Costos por emisión
Para conocer los costos de los Certificados y Constancias digitales, haz clic en el siguiente enlace:
Solicitud y pago
Para solicitar y pagar el documento oficial de tu interés, deberás seleccionar el enlace correspondiente:
- Elija el certificado de nivel del idioma que estudió:
| Certificados de Nivel | |||
| Inglés | Portugués | Quechua | Spanish for foreigners | 
| BÁSICO | ELEMENTAL | RIMANAKUSUN 1 | BASIC | 
| INTERMEDIO | MEDIO | RIMANAKUSUN 2 | INTERMEDIATE | 
| AVANZADO | SUPERIOR | RIMANAKUSUN 3 | INTEGRATED ADVANCED | 
| PROFICIENCY | SUFICIENCIA | RIMANAKUSUN 4 | |
- Elija la constancia de notas del nivel del idioma que estudió:
| Constancias de notas por Idioma | |||
| Inglés | Portugués | Quechua | Spanish for foreigners | 
| BÁSICO | ELEMENTAL | RIMANAKUSUN 1 | BASIC | 
| INTERMEDIO | MEDIO | RIMANAKUSUN 2 | INTERMEDIATE | 
| AVANZADO | SUPERIOR | RIMANAKUSUN 3 | INTEGRATED ADVANCED | 
| PROFICIENCY | SUFICIENCIA | RIMANAKUSUN 4 | |
| Constancia de Matrícula | |
| Idiomas | Enlace de pago de todos los niveles | 
| Inglés Portugués Quechua Español | ENLACE DE PAGO | 
Importante:
-El alumno es responsable de la selección del documento a emitir.
-Por favor escribe al correo idiomas.documentosoficiales@pucp.edu.pe para los siguientes casos:
- Si no ubicas el trámite del documento que deseas realizar, ya que los plazos de atención podrían variar.
- Si estudiaste en CIPUC o ELEPUC y deseas realizar el trámite de tus certificados o constancias, ya que el trámite es diferente.
Plazos de atención
El área encargada solo tramitará las solicitudes y pagos para la emisión de certificados y constancias en las siguientes fechas:
| Mes | Fechas de atención 2025 | 
| Enero | Del 13 al 30 de enero del 2025 | 
| Febrero | Del 10 al 27 de febrero del 2025 | 
| Marzo | Del 10 al 27 de marzo del 2025 | 
| Abril | Del 8 al 29 de abril del 2025 | 
| Mayo | Del 9 al 28 de mayo del 2025 | 
| Junio | Del 9 al 26 de junio del 2025 | 
| Julio | Del 7 al 25 de julio del 2025 | 
| Agosto | Del 7 al 27 de agosto del 2025 | 
| Setiembre | Del 8 al 25 de setiembre del 2025 | 
| Octubre | Del 7 al 27 de octubre del 2025 | 
| Noviembre | Del 4 al 21 de noviembre del 2025 | 
| Diciembre | Del 2 al 23 de diciembre del 2025 | 
Si su pago ingresó fuera del plazo establecido, su solicitud será atendida en el rango de fechas más inmediato de atención.
Plazo de envío de certificados y constancias
Una vez realizado el pago, tu certificado será enviado al correo que registraste en la plataforma en un plazo no mayor a cinco días útiles.
Consultas
Si tuvieras alguna consulta, deberás escribirnos a idiomas.documentosoficiales@pucp.edu.pe.
