Certificados y constancias

Los certificados y constancias son emitidos solo de manera virtual, y tienen textos y formatos únicos que no pueden ser modificados a pedido del solicitante.

Documentos oficiales que emitimos

  • Certificado de Nivel: se emitirá solo si aprobaste, como mínimo, el último ciclo de cada nivel.
  • Constancia de Notas: puede solicitarse para aquellos cursos que tengan nota final aprobatoria y que se encuentren dentro de un nivel determinado.
  • Constancia de Matrícula: se emite a los alumnos que están matriculados en algún curso o programa en el momento que haga la solicitud, detallan información del curso, frecuencia, horario y local.
  • Constancia de Participación: se emite a los alumnos que están matriculados en algún curso, taller o programa siempre y cuando hayan cumplido con el mínimo de horas pedagógicas de asistencia (curso online) o al mínimo de sesiones de contacto (curso o taller en modalidad autoestudio virtual).

Costos por emisión

Para conocer los costos de los Certificados y Constancias digitales, haz clic en el siguiente enlace:

Solicitud y pago

Para solicitar y pagar el documento oficial de tu interés, deberás seleccionar el enlace correspondiente:

  • Elija el certificado de nivel del idioma que estudió:
                                                              Certificados de Nivel
                      Inglés                      Portugués             Quechua
BÁSICO ELEMENTAL RIMANAKUSUN 1
INTERMEDIO MEDIO RIMANAKUSUN 2
AVANZADO SUPERIOR RIMANAKUSUN 3
PROFICIENCY SUFICIENCIA RIMANAKUSUN 4

 

  • Elija la constancia de notas del nivel del idioma que estudió:
                                                              Constancias de notas por Idioma
                      Inglés                      Portugués             Quechua
BÁSICO ELEMENTAL RIMANAKUSUN 1
INTERMEDIO MEDIO RIMANAKUSUN 2
AVANZADO SUPERIOR RIMANAKUSUN 3
PROFICIENCY SUFICIENCIA RIMANAKUSUN 4

Constancia de Matrícula
Idiomas Enlace de pago de todos los niveles
Inglés
Portugués
Quechua
ENLACE DE PAGO

Importante:

  • El alumno es responsable de la selección del documento a emitir.
  • Si no ubica el trámite del documento que desea realizar por favor escriba a idiomas.documentosoficiales@pucp.edu.pe donde le indicarán los plazos de atención, ya que estos podrían variar.

Plazos de atención

El área encargada solo tramitará las solicitudes y pagos para la emisión de certificados y constancias en las siguientes fechas:

Mes  Fechas de atención 2025
Enero Del 13 al 30 de enero del 2025
Febrero Del 10 al 27 de febrero del 2025
Marzo Del 10 al 27 de marzo del 2025
Abril Del 8 al 29 de abril del 2025
Mayo Del 9 al 28 de mayo del 2025
Junio Del 9 al 26 de junio del 2025
Julio Del 7 al 25 de julio del 2025
Agosto Del 7 al 27 de agosto del 2025
Setiembre Del 8 al 25 de setiembre del 2025
Octubre Del 7 al 27 de octubre del 2025
Noviembre Del 4 al 21 de noviembre del 2025
Diciembre  Del 2 al 23 de diciembre del 2025

Si su pago ingresó fuera del plazo establecido, su solicitud será atendida en el rango de fechas más inmediato de atención.

Plazo de envío de certificados y constancias

Una vez realizado el pago, tu certificado será enviado al correo que registraste en la plataforma en un plazo no mayor a cinco días útiles.

Consultas

Si tuvieras alguna consulta, deberás escribirnos a idiomas.documentosoficiales@pucp.edu.pe.