Certificados y constancias

Los certificados y constancias tienen textos y formatos únicos que no pueden ser modificados a pedido del solicitante.

Se otorgan certificados de nivel de acuerdo con lo establecido en cada programa, siempre y cuando el alumno haya cursado y aprobado por lo menos el último ciclo del nivel.

El certificado de notas puede solicitarse para aquellos cursos que tengan nota final y que se encuentren dentro de un nivel determinado.

Las constancias de matrícula detallan información del curso, frecuencia, horario y local donde el alumno está actualmente matriculado, y hacen referencia a su equivalencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: MCER.

¿Cómo solicitarlo?

Los certificados y constancias pueden solicitarse de manera presencial, acercándose a las ventanillas de atención de nuestras sedes (ver horarios de atención), o de manera virtual, escribiendo a idiomas-virtual@pucp.edu.pe. En ambos casos aplican costos por derecho de trámite y para las solicitudes virtuales aplican, además, gastos de envío ya que el documento solicitado es entregado vía courier.

La solicitud puede ser realizada personalmente, o a través de un tercero siempre y cuando presente una autorización escrita, así como la copia simple del DNI del alumno mayor de edad. Si el alumno fuera menor de edad, los padres o tutores deberán acreditar esta condición.

Plazo de entrega y recojo de certificados y constancias

La emisión de estos documentos se realiza en un plazo no mayor a diez días útiles, por lo que se sugiere hacer la solicitud con la debida anticipación.

El plazo máximo para el recojo de los certificados y constancias es de seis meses a partir de la emisión. Excedido este plazo, el usuario deberá realizar una nueva solicitud y, por ende, efectuar un nuevo pago por derecho de trámite.

El recojo de los certificados y constancias puede ser realizado personalmente, o a través de un tercero siempre y cuando presente una autorización escrita, así como la copia simple del DNI del alumno mayor de edad. Si el alumno fuera menor de edad, los padres o tutores deberán acreditar esta condición.