Cambridge: Jóvenes y Adultos

C1 Advanced (CAE)

Diseñado por Cambridge para personas que se encuentren a un nivel equivalente al C1 del Marco de Referencia Europeo. Se encuentra por encima del nivel B2 First (FCE) y por debajo del C2 Proficiency (CPE).

Tipo de Examen:

Jóvenes y Adultos

Formato:

Computarizado – Entrevista personal

El examen C1 Advanced (CAE) está dirigido a aquellos alumnos de Idiomas Católica o externos a quienes se les sugiere haber aprobado exitosamente el nivel avanzado de inglés.

El examen C1 Advanced consta de cuatro partes:

• Comprensión de lectura y escritura (1 hora 30 minutos)
  • Expresión escrita (1 hora 30 minutos)
  • Comprensión auditiva (40 minutos)
  • Expresión oral-entrevista (15 minutos aproximadamente)

Las entrevistas se realizan días antes o días después de la fecha del resto de componentes. Las fechas de entrevistas se confirman una vez cerrado el plazo de inscripción.

Entre los objetivos del C1 Advanced se encuentran:

• Entender y comprender una gran variedad de textos extensos y lingüísticamente complejos
  • Expresarse con soltura y espontaneidad
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos, profesionales o de formación
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos

El C1 Advanced es reconocido como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior.

Si desea más información sobre este examen, haga clic aquí.

Es responsabilidad de quien va rendir el examen informarse sobre las Disposiciones establecidas por Cambridge ESOL en el documento Summary Regulations for Candidates. Aquellas sesiones que no cumplan con el número mínimo de candidatos indicado por Cambridge English Language Assessment podrán ser canceladas.

Costo de exámenes

Tipo de examen Costo individual Costo grupal
C1 Advanced S/ 680.00 S/ 640.00
C1 Advanced (Paper based) S/ 680.00 S/ 640.00

Nota: Los precios son solo referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento.

Inscripción online

Consulta aquí la fecha de inscripción del examen e inscríbete vía online:

• Examen C1 Advanced
Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
HASTA EL 23 MAR AQUÍ Del 27 marzo al 05 de abril 04 de abril
HASTA EL 28 ABR AQUÍ Del 08 al 17 de mayo 14 de mayo
HASTA EL 12 JUN AQUÍ Del 19 al 28 de junio 27 de junio
HASTA EL 03 JUL AQUÍ Del 10 al 19 de julio 18 de julio
HASTA EL 07 AGO AQUÍ Del 14 al 23 de julio 22 de agosto
HASTA EL 04 SET AQUÍ Del 11 al 20 de setiembre 19 de setiembre
HASTA EL 09 OCT AQUÍ Del 16 al 25 de octubre 24 de octubre
HASTA EL 18 NOV AQUÍ Del 27 de noviembre al 06 de diciembre 03 de diciembre
  • Examen C1 Advanced (Paper based)
Inscripción online Rango de fechas para entrevista* Fecha de examen
HASTA EL 06 oct AQUÍ Del 13 al 22 de noviembre 21 de noviembre

* Se le comunicará la fecha exacta de la entrevista (componente oral) al correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

Revisa nuestra guía para la inscripción online.

Inscripción presencial

• Esta modalidad de inscripción solo acepta pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Para inscribirse presencialmente deberá acercarse con el DNI y código Idiomas del candidato (en caso tenga) a cualquiera de nuestras sedes. Si no recuerda el código Idiomas, lo puede solicitar en la ventanilla de atención.
  • Antes de pagar por el examen, usted puede rendir un examen de diagnóstico (Costo S/ 35.00)– Este examen no aplica para el examen YLE.
  • Solicite una ficha de inscripción para el examen Cambridge y llénela con los datos indicados.
  • La fecha límite para la inscripción presencial es la misma que la inscripción online y varía dependiendo del examen que seleccione.

Nota: Una vez realizada su inscripción online o presencial, se le enviará la información sobre el local y el horario de la(s) prueba(s) al correo electrónico proporcionado, cinco días antes del examen. Para el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency también recibirá los datos para crear una cuenta en la Página de Resultados de Cambridge-ESOL y de esta manera ver el reporte respectivo.

• Resultados de exámenes computarizados: 2 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Resultados de exámenes en formato papel-lápiz: 4-5 semanas después del examen. (La fecha exacta se consigna en el documento COE: Confirmation of Entry, que se envía a cada candidato luego del cierre de inscripciones).
  • Entrega de diplomas: 2-3 semanas después de la publicación de resultados.

Recojo de Certificados Internacionales Cambridge

• Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar de recojo: Idiomas Católica Pueblo Libre, 6to piso – Oficina de cursos virtuales (Av. Universitaria Sur 1921 – 1923).
  • Entrega personal con la presentación de DNI o pasaporte original válido. Recojo por terceros debe ser autorizado por el candidato escribiendo al correo: idiomas-internacional@pucp.edu.pe

Para mayor detalle sobre algún examen Cambridge escríbanos a idiomas-internacional@pucp.edu.pe o a través del formulario de contacto.