Preguntas frecuentes

En esta zona te ayudaremos a despejar tus dudas y consultas.

Modalidad presencial, modalidad online y modalidad autoestudio virtual

  • Modalidad presencial: Sesiones presenciales de clases guiadas por un docente que facilitará tu aprendizaje de manera activa y dinámica, con tus compañeros de clase en el aula.
  • Modalidad online (antes no presencial): Está dirigida a personas que necesitan un entorno de aprendizaje guiado y acompañado permanentemente por un docente, conectándose a sesiones de clase vía zoom en tiempo real, en el horario y frecuencia elegidos. De manera complementaria, se requiere una dedicación de un 20% del tiempo al desarrollo de actividades de práctica en las plataformas u otro medio indicado por el docente.
  • Modalidad autoestudio virtual (antes virtual): esta modalidad está dirigida a personas que, por su capacidad de organización puedan realizar autoestudio en las plataformas, en el tiempo y momento que lo decidan antes de cada sesión de contacto. Además, deben contar con el compromiso de dedicar un 50% de su tiempo a sesiones de contacto en tiempo real y en las fechas y horas programadas con un docente especializado y compañeros.
  • Cursos en modalidad presencial: en esta modalidad ofrecemos el curso de inglés para Jóvenes y Adultos así como Inglés para Children y Juniors.
  • Curso online (antes no presencial): en esta modalidad ofrecemos el curso de Inglés para Jóvenes y Adultos, Inglés para Children y Juniors, Portugués, Quechua, Español, Diplomaturas de estudio, Preparación para TOEFL, Preparación First (FCE), Conversación en Inglés y Legal English.
  • Curso autoestudio vitual (antes virtual): en esta modalidad ofrecemos el curso de Inglés para Jóvenes y Adultos, Let’s Talk,  Falando Portugués y Comprensión Lectora.

Acerca de la matrícula

Dependiendo del curso y  la modalidad en la que desees matricularte puedes hacer clic aquí

 

Recuerda que un alumno puede dejar de estudiar como máximo 4 meses contados desde su última nota aprobatoria o desaprobatoria. Si excediste este plazo, debes tomar un examen de clasificación. Para ello, haz clic aquí.

Si deseas conocer más sobre el examen de clasificación o el plazo de los 4 meses, puedes revisar el numeral 5 de nuestra Normativa Interna.

En un plazo máximo de 3 días útiles te contactarán vía llamada telefónica para coordinar la fecha y hora de tu examen, vía Zoom.

Si deseas hacer alguna consulta, puede comunicarte con la Central Virtual al 626-6500 o escribir al correo idiomas-virtual@pucp.edu.pe

Si ya estudias con nosotros o ya cuentas con un código de alumno, conoce cómo matricularte vía Extranet Idiomas ingresando aquí.

Recuerda que para acceder a la Extranet Idiomas, el usuario es el número de DNI del alumno, previamente registrado.

Para recuperar la contraseña, debes hacer clic en “¿Ha olvidado su contraseña?”. Luego, recibirás un mensaje al mail que registraste con nosotros y podrás restablecer tu contraseña.

Si no recuerdas el e-mail que registraste, y estudias en la modalidad presencial u online escríbenos a: idiomas@pucp.edu.pe

Si estudias en la modalidad autoestudio virtual, escríbenos a: idiomas-virtual@pucp.edu.pe

Para verificar qué correo registraste con nosotros o actualizarlo, revisa el siguiente tutorial.

Recuerda que, por medio de este correo recibirás información relacionada a tu proceso de matrícula y dictado de clases.

Si tu matrícula aparece como caducada por falta de vacante, te invitamos a revisar el siguiente enlace.

Puedes revisar el calendario de los próximos inicios y fines de clases aquí.

Acerca de los materiales de estudio

Si eres de la modalidad online, revisa el siguiente enlace donde encontrarás información relevante acerca de tu material de estudio, el cual dependerá del curso en el que te hayas matriculado.

Si eres de la modalidad autoestudio virtual, recibirás el día anterior al inicio de clases un correo desde la cuenta idiomas-virtual@pucp.edu.pe con todos los accesos y licencias que necesites. Revisa el inbox del correo que tengas registrados en Idiomas PUCP, o revisa el Spam.

Conoce cómo realizar este procedimiento para ingresar a Cambridge one, según sea tu caso revisando la siguiente página aquí.

Para activar tu E-book (Empower) del curso de inglés para jóvenes y adultos, haz clic aquí.

Si el material académico que tienes corresponde al nivel que te toca estudiar y la licencia (registrada a tu nombre) está aún vigente, lo puedes seguir usando para tus clases. Recuerda que la licencia del material académico Empower tiene una vigencia de 23 meses contados desde la primera vez que lo activaste.

Recuerda que el material de estudio es intransferible, por tanto, debes usar uno que esté registrado a tu nombre, para que el docente pueda monitorear tu desempeño en la plataforma de estudio.

Es recomendable que siempre compres el material cuando realizas tu matricula en Extranet, así evitaras cualquier inconveniente; pero si no lo llegaste a hacer y eres un alumno de la modalidad presencial u online, debes contactarte vía correo con la sede que elegiste al momento de matricularte.

  • Chacarilla: idiomas.chacarilla@pucp.edu.pe
  • Camacho: idiomas.camacho@pucp.edu.pe
  • Pueblo Libre: idiomas.pueblolibre@pucp.edu.pe
  • San Miguel: idiomas.sanmiguel@pucp.edu.pe
  • Miraflores: idiomas.miraflores@pucp.edu.pe

Si eres alumno de un curso en modalidad autoestudio virtual, debes escribir al siguiente  idiomas-virtual@pucp.edu.pe

Es recomendable, después de una actualización o de un mantenimiento de la plataforma, borrar las cookies, habilitar las ventanas emergentes y complementos del navegador para mantenerlo actualizado. Para saber cómo, haz clic aquí.

Los libros del programa son: «Poptrópica» para Children y «Metro» para Juniors.

Puedes consultar la cobertura de cada material haciendo clic en los enlaces respectivos:

Acerca del acceso a las clases

El código de tu clase lo podrás encontrar a partir del día anterior al inicio de clases ingresando a la Extranet Idiomas y seleccionando el aplicativo de “Acceso a clases”.

Puedes encontrarlo dentro de tu clase en Cambridge One, dando clic en la pestaña “Class Tools” y seleccionando “Message Board”.

La información sobre las plataformas se encuentran en nuestra página web y en Paideia Idiomas.

  • En nuestra página web están detallados todos los tutoriales para crear cuentas, activar el material o unirse a una clase:

         Pearson English Portal

         Metro Online Practice

  • En Paideia Idiomas se encuentran los tutoriales de cómo realizar los ejercicios y como poder ver mi nota.

         https://paideia.pucp.edu.pe/idiomas/login/

Usuario: idiomas-icvirtual

Contraseña: idiomas-icvirtual

  • Si eres alumno de inglés para jóvenes y adultos en modalidad online, el link de zoom lo encontrarás unas horas de iniciar tu clase ingresando a la Extranet Idiomas y seleccionando el aplicativo “Acceso a clases”.
  • Si eres alumno de otro curso en modalidad online o en modalidad autoestudio virtual, el link de zoom lo encontrarás a partir del día anterior al inicio de clases ingresando a la Extranet Idiomas y seleccionando el aplicativo “Acceso a clases”.

Acerca de las evaluaciones y dictado de clases

Antes de reportar el inconveniente, asegúrate de verificar que cumples con todos los requisitos y configuraciones requeridas aquí.

En caso de Empower, recuerda que no debes esperar hasta la fecha de fin de clases para realizar tus evaluaciones, pues éstas cubren las secciones A, B y C de las unidades correspondientes.

El alumno se conectará con su profesor y compañeros, a través de la Plataforma de Videoconferencia Zoom, en el horario y frecuencia de clase que elija.

En esta modalidad, el docente acompañará a su hijo de manera síncrona, en tiempo real, durante los días y horario de clases, facilitando y motivando su aprendizaje.

Recuerde que el link de zoom lo encontrará a partir del día anterior al inicio de clases ingresando a la Extranet Idiomas y seleccionando el aplicativo “Acceso a clases”.

En esta MODALIDAD ONLINE la nota final, se define por tres (3) evaluaciones:

  • 1ra nota oral y 2da nota oral, las cuales evalúan la efectiva participación activa durante las clases. Cada clase es evaluada. El 4to sábado se consigna la primera nota oral. El 7mo sábado se consigna la segunda nota oral.
  • Examen final: La nota del examen final será lo obtenido del desarrollo de las actividades indicadas por el docente en las plataformas de estudio de cada programa, respectivamente.

Muy importante: el alumno debe unirse a las plataformas inmediatamente después del primer día oficial de inicio de clases, e ir desarrollando diversos ejercicios a medida que avanza el ciclo.

En primera instancia debes comunicarte con tu docente, posteriormente puedes hacerlo escribiendo un correo a la sede donde estás matriculado.

Si eres de un curso de modalidad no presencial puedes escribir a:

O contactarte a través del correo idiomas@pucp.edu.pe

Si estudias en la modalidad virtual debes escribir a idiomasacad-virtual@pucp.pe