Curso de Quechua (No presencial)

Quechua

El quechua es una lengua hablada por más de ocho millones de latinoamericanos y al menos por cuatro millones de peruanos en sus diversas variedades. Aprende Quechua con nuestra modalidad especial no presencial.

La enseñanza de esta lengua, en su variedad de quechua chanca sureño, busca cubrir las necesidades básicas de comunicación mediante estrategias que toman en cuenta las características sociales y culturales del mundo quechua en la actualidad.

Con este curso nace también “Rimanakusum”, material académico inédito del quechua, exclusivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y desarrollado por especialistas en pedagogía y expertos en esta lengua, el mismo que ha sido diseñado de acuerdo a las competencias comunicativas que contempla el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas–MCER.

Para jóvenes y adultos de 14 años de edad en adelante.

¿Cómo será el dictado de clases bajo esta modalidad?

 Deberá conectarse con su profesor y compañeros a través de la Plataforma de Videoconferencia Zoom, en el horario y frecuencia de clase que eligió para el presente ciclo.

En esta modalidad, el docente te acompañará siempre en tiempo real, durante los días y horario de clases, facilitando tu aprendizaje. Por ello ¡El logro de tus metas no se detiene!

Para acceder a este curso se requiere que cumplas con los siguientes requisitos técnicos:

Niveles Cantidad de ciclos por nivel Frecuencias
Rimanakusun 1 3 ciclos
  • Diaria*
  • Interdiaria bimestral (Lu-Mi / Ma-Ju)
  • Viernes bimestral
  • Sabatina bimestral
Rimanakusun 2 3 ciclos
Rimanakusun 3 2 ciclos

*Frecuencia diaria solo disponible para el nivel Rimanakusun 1.

Próximos inicios:

Frecuencia Horas pedagógicas* Duración por ciclo Inicio Fin Costo por ciclo
Diaria (L-V) 2 horas 1 mes 6-may 27-may S/ 250.00
Interdiaria bimestral (Lun-mié) 2 horas 2 meses 3-may 23-jun S/ 250.00
Sabatina bimestral (S) 4 horas 2 meses 15-may 3-jul S/ 270.00

Los precios son referenciales, por lo que pueden cambiar en cualquier momento.

*Hora pedagógica de 45 minutos.

INVERSIÓN EN MATERIAL

Alumnos nuevos o reingresantes sin clasificación vigente:

Si tienes conocimientos de quechua o si ya estudiaste alguna vez con nosotros y quieres retomar la aventura de aprender, pero expiró tu clasificación, puedes rendir ahora mismo nuestro examen de clasificación virtual

En caso desees empezar desde el primer ciclo, rimanakusum1-1, deberás llenar el formulario de inscripción aquí.

Alumnos actuales con clasificación vigente:

Deberás matricularte a través de la extranet idiomas y elegir el curso que deseas estudiar (La sede y aula son referenciales) y comprar tu material de estudio en caso no lo tengas.

Material de estudio

Si compraste el libro para el presente ciclo recuerde que deberás llenar el formulario correspondiente en la zona de Recursos en línea / Acceso a clases no presenciales y seleccionar el curso de quechua, para que pueda llegar a tu domicilio.

Acceso a clase

Una vez que te hayas matriculado, para conectarte a la clase en el horario y frecuencia que elegiste, deberás ingresar a partir del día anterior al inicio oficial de clases a la Extranet Idiomas y en la opción “Acceso a clases” encontrarás el enlace para ingresar a la plataforma Zoom.

Al finalizar satisfactoriamente los niveles, podrás solicitar, previo pago a IDIOMAS CATÓLICA un certificado de nivel, en el cual se certifica tu capacidad para comunicarte en quechua

Para consultas sobre este programa, envíenos un mensaje.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa