Curso de Quechua

Quechua

El quechua es una lengua hablada por más de ocho millones de latinoamericanos y al menos por cuatro millones de peruanos en sus diversas variedades. Aprende Quechua con nuestra modalidad online.

Elige una modalidad
Online (antes no presencial)
Sesiones de videoconferencia en tiempo real con un docente que guiará y facilitará tu aprendizaje de manera activa y dinámica con tus compañeros de clase.
Elegir otra modalidad
Modalidad online (antes no presencial)
Sesiones de videoconferencia en tiempo real con un docente que guiará y facilitará tu aprendizaje de manera activa y dinámica con tus compañeros de clase.

La enseñanza de esta lengua, en su variedad de quechua chanca sureño, busca cubrir las necesidades básicas de comunicación mediante estrategias que toman en cuenta las características sociales y culturales del mundo quechua en la actualidad.

Con este curso nacen también “Rimanakusun” Y «Astawan rimanakusun», materiales académicos inéditos del quechua, exclusivos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y desarrollado por especialistas en pedagogía y expertos en esta lengua, el mismo que ha sido diseñado de acuerdo a las competencias comunicativas que contempla el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas–MCER.

Para jóvenes y adultos de 14 años de edad en adelante.

¿Cómo será el dictado de clases bajo esta modalidad?

 Deberá conectarse con su profesor y compañeros a través de la Plataforma de Videoconferencia Zoom, en el horario y frecuencia de clase que eligió para el presente ciclo.

En esta modalidad, el docente te acompañará siempre en tiempo real, durante los días y horario de clases, facilitando tu aprendizaje. Por ello, ¡El logro de tus metas no se detiene!

Nota: Si tu necesidad de aprendizaje de este idioma está relacionada con la Acreditación del mismo para obtener un grado universitario, por favor lee con detenimiento la información correspondiente, en la sección  Acreditaciones PUCP.

Para acceder a este curso se requiere que cumplas con los siguientes requisitos técnicos:

Niveles Cantidad de ciclos por nivel Frecuencias
Rimanakusun 1 3 ciclos Diaria, Interdiaria bimestral (L-M/M-J) y sabatina bimestral (S)
Rimanakusun 2 3 ciclos  

Interdiaria bimestral (L-M/M-J) y sabatina bimestral (S)

 

Rimanakusun 3 2 ciclos
Rimanakusun 4 2 ciclos Interdiaria bimestral (M-J)

Importante:

  • La frecuencia diaria solo disponible para el nivel Rimanakusun 1.
  • Para ver las equivalencias de los Niveles de Quechua según el Marco Común Europeo de Referencia haga clic aquí.

 

Frecuencia Horas pedagógicas* Duración por ciclo Costo por ciclo
Diaria mensual (L-V) 2 horas 1 mes S/ 260
Interdiaria bimestral (L-M / M-J) 2 horas 2 meses S/ 260
Sabatina bimestral (S) 4 horas 2 meses S/ 270

*Hora pedagógica de 45 minutos.

Para acceder a las fechas de inicio y fin de clases ingrese al calendario académico:

CALENDARIO ACADÉMICO

Vea las tarifas especiales para la comunidad PUCP en las frecuencias diaria e interdiaria bimestral así como los descuentos para el público en general por ciclo en ciertos horarios [Aquí].

INVERSIÓN EN MATERIAL DE ESTUDIO

 

Los precios son referenciales, por lo que pueden cambiar en cualquier momento.

Para los niveles Rimanakusun 1, 2 y 3

Alumnos nuevos o reingresantes sin clasificación vigente:

Si tienes conocimientos de quechua o si ya estudiaste alguna vez con nosotros y quieres retomar la aventura de aprender, pero expiró tu clasificación, puedes rendir ahora mismo nuestro examen de clasificación virtual

En caso desees empezar desde el primer ciclo, rimanakusum1-1, deberás llenar el formulario de inscripción aquí.

Alumnos actuales con clasificación vigente:

Deberás matricularte a través de la extranet idiomas y elegir el curso que deseas estudiar (La sede y aula son referenciales) y comprar tu material de estudio en caso no lo tengas.

Para el nuevo nivel Rimanakusun 4

Alumnos de Idiomas PUCP:

  • Con clasificación vigente: si aprobaste el nivel Rimanakusun 3-2 podrás matricularse a través de la Extranet Idiomas.
  • Si aprobaste el nivel Rimanakusun 3-2 y no ha pasado más de un año desde que lo culminaste, podrás estudiar el nuevo nivel Rimanakusun 4 sin tomar el examen de clasificación, para validar ello, deberás enviar sus datos al correo de la sede donde se ofrece el curso [Ver correos de sedes aquí].

Alumnos nuevos: deberás tomar un examen de clasificación virtual para validar el nivel requerido.

Material de estudio

Si compraste el material de estudio virtual (E-book), recuerda que a partir del día de inicio oficial de clases enviaremos vía correo los códigos de acceso para que puedas acceder a tu material en línea.

Si compraste tu material estudio virtual (E-book) después del inicio de clases, el envío de los códigos de acceso se realizará a lo largo del día en el cual lo has adquirido, siempre y cuando lo hayas hecho antes de las 6:00 p.m., o al día siguiente si la compra ha sido posterior a esta hora.

Revisa siempre tu bandeja de spam o correos no deseados en caso no encuentres el mensaje.

Para más información haz clic aquí.

Acceso a clases

Una vez que te hayas matriculado, para conectarte a la clase en el horario y frecuencia que elegiste, deberás ingresar a partir del día de inicio oficial de clases a la Extranet Idiomas y en la opción “Acceso a clases” encontrarás el enlace para ingresar a la plataforma Zoom.

Al finalizar satisfactoriamente los niveles, podrás solicitar, previo pago a IDIOMAS PUCP un certificado de nivel, en el cual se certifica tu capacidad para comunicarte en quechua

Para consultas sobre este programa, envíenos un mensaje.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa