¿Cómo usar la Extranet Idiomas?

1. Si eres un alumno que ya conoce cómo matricularse vía Extranet Idiomas. Accede directamente al siguiente enlace:

2. Si es la primera vez que vas a usar la Extranet o no recuerdas como hacer tu matrícula, revisa el siguiente video tutorial:

Disponible para:

Alumnos de cursos en modalidad presencial, online y autoestudio virtual que tengan un código de alumno y una clasificación vigente.

Consideraciones previas:

  • Conoce las diferencias entre las modalidades del Curso de inglés para jóvenes y adultos.
  • Si eliges un curso en frecuencia Speed up o frecuencia Superintensiva para la modalidad presencial u online, en algunos casos deberás comprar dos materiales de estudio para el mismo ciclo. Ver aquí la información.
  • Revisa las fechas de inicio de clases ingresando a nuestra programación.
  • Lee la normativa interna de Idiomas PUCP.
  • Asegúrate de estar dentro del periodo vigente de fechas para realizar la matrícula web, según el siguiente cronograma:
Modalidad Periodo Frecuencia Inicio de matrícula Fin de matrícula
 

Presencial 



 

 

Mensual



Diaria mensual (lun a vie) 20-jun 05-jul
Interdiaria mensual (lun y mié)
Interdiaria mensual (mar y  jue)
Superintensiva (lun a vie)
 

Online (No presencial)

 

 

 

 

Quincenal

Intensivo primera quincena
Intensivo segunda quincena
 

 

Mensual

Diaria mensual (lun a vie)
Interdiaria mensual (lun y mié)
Interdiaria mensual (mar y  jue)
Superintensiva (lun a vie)
Speed Up
 

Autoestudio Virtual

 

Mensual De lunes a jueves

Proceso de inscripción:

Paso 1: Inicia sesión en Extranet Idiomas

Si es la primera vez que vas a ingresar a Extranet Idiomas, primero debes recuperar tu contraseña. Para ello, haz clic en «¿Ha olvidado su contraseña?», luego recibirás un mensaje al mail que registraste con nosotros y deberás seguir los pasos que te indiquen.

Si ya tienes tu contraseña, ingresa a la Extranet Idiomas colocando el usuario que es el número de DNI del alumno.

Paso 2: Inicia tu intención de matrícula

Selecciona la opción “Intención de Matrícula y/o Compra de material académico”, luego de leer y aceptar la normativa interna de servicio, elige el curso, horario y frecuencia de tu preferencia. También puedes seleccionar el material de estudio en caso lo requieras.

Paso 3: Realiza el pago para terminar tu matrícula

  • En bancos, a través del BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank. Recuerda brindar el “número de pago” (por lo general coincide con tu número de DNI), al acercarte a cualquiera de estas entidades bancarias o vía Banca por Internet. Luego, sigue las indicaciones del instructivo de pago que podrás descargar cuando realices tu intención.
  • Con tarjeta de crédito o débito a través de las tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Recuerda contar con una buena conexión a internet y no interrumpir el proceso de validación del pago.

Importante:

  • La intención de matrícula (paso 2) no reserva vacante hasta que hayas realizado el pago correspondiente.
  • Cuando hayas completado el paso 3, tu matrícula aparecerá como confirmada o procesada. Asimismo, te llegará un correo de confirmación con indicaciones sobre cómo acceder a tus clases, materiales académicos, entre otros que te solicitamos revisar con atención.
  • Si no compraste el material de estudio por Extranet, puedes hacerlo escribiendo a la sede donde te matriculaste. Ver correo de sedes.

Descargar INSTRUCTIVO

De acuerdo con lo dispuesto por las Resoluciones de Superintendencia n.º 300-2014/SUNAT y 374-2013/SUNAT, a partir de julio 2015 solo emitimos comprobantes de pago electrónicos. Estos llegarán a la cuenta de correo registrada.