Legal English

Cursos especializados

Orientado al uso del lenguaje aplicado al campo jurídico en Derecho de contratos, constitucional, procesal, del consumidor y otros más.

Inicio de clases: Sabatina (S) - ciclo junio-agosto | 01 de junio

El desarrollo de este curso permite reconocer y utilizar la terminología propia de cada área del Derecho, mediante la lectura y comprensión de textos académicos y documentos legales, así como del análisis y la discusión de diversos casos. Este curso tiene como objetivos:

  • Comprender la estructura general del Sistema Judicial de los Estados Unidos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal (Civil y Penal), Derecho de Contratos y Derecho del Consumo
  • Familiarizar al alumno con el uso específico de la terminología relacionada a estas cinco áreas
  • Profundizar, analizar y debatir sobre lecturas académicas relacionadas con los temas del curso y estudio de casos

Profesionales y estudiantes de Derecho*, asistentes y colaboradores de estudios jurídicos, personal del Poder Judicial, notarios, traductores e intérpretes.

*Con reconocimiento de 2 créditos en el caso de alumnos de la Facultad de Derecho PUCP. (Para acceder a este beneficio el alumno deberá seguir las instrucciones de la Facultad de Derecho PUCP una vez aprobado el curso).

Para personas de 18 años en adelante, con un nivel igual o superior a Intermedio 3 de Idiomas Católica.

Si eres alumno nuevo debes tomar un examen de clasificación para validar el requisito. Si ya eres alumno de Idiomas Católica y cumples el requisito indicado, solo debes matricularte.

Módulos Descripción
Introducción al Sistema de Justicia Norteamericano Familiarización con el Sistema de Justicia de los Estados Unidos de América, el cual está formado por dos sistemas de cortes bien diferenciados: la Corte Federal y la Corte Estatal. Se busca entender las diferencias, similitudes e interacciones entre ambas, para la resolución de disputas y reivindicación de los derechos legales de los ciudadanos.
Derecho Constitucional Revisión de los derechos labrados en la Constitución Federal de Derechos Ciudadanos, cuerpo de ley desarrollado sobre la base de la reglamentación de la Corte Suprema Federal, encargada de interpretar las Constituciones de cada Estado y asegurar que las leyes emitidas por la legislatura no violen los límites constitucionales. El Derecho Constitucional igualmente involucra los derechos y poderes de las otras entidades gubernamentales.
Derecho Procesal Los derechos legales son definidos por la Ley Substantiva, pero leyes distintas generalmente rigen el Proceso Civil y el Proceso Penal. Las reglas federales del Proceso Civil regulan acciones en las cortes federales. El Derecho Procesal está formado por estatutos federales y estatales, de leyes individuales y estándares establecidos por el Derecho Constitucional, particularmente previsiones asegurando el Debido Proceso Legal.
Derecho Contractual Análisis, comprensión y aplicación de los pormenores del Derecho Contractual, el cual está regido por la ley común desarrollada por cortes anglosajonas. Algunas interpretaciones de cortes específicas de algún elemento particular del contrato pueden variar entre Estados.
Derecho del consumidor Análisis profundo de la Ley del Consumidor, incluyendo todas las regulaciones y estatutos que buscan crear un equilibrio más equitativo para los consumidores de distintos mercados, previniendo a los vendedores de hacer uso de tácticas deshonestas. Estudio del concepto de consumidor asumido como el individuo que adquiere cualquier bien o servicio, el cual puede ser vendido por los fabricantes, distribuidores o vendedores directos.

Estos temas se desarrollarán a lo largo del módulo.

 

Frecuencia Horas pedagógicas* por día Duración total Costo por módulo
Interdiaria

(Lu-Mi / Ma-Ju)

4 horas 2 meses S/ 800 (incluye materiales)
Sabatina 4 horas 3 meses S/ 800 (incluye materiales)

Los precios son referenciales, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento.

* Hora pedagógica de 45 minutos.

Idiomas Católica ofrece descuentos o tarifas especiales por ciclo en ciertos horarios.  Ver descuentos > 

Clases interdiarias:

Ciclo Mayo – junio Julio – agosto Septiembre – octubre Noviembre – diciembre
Matrícula Desde el 12 de abril Desde el 11 de junio Desde el 12 de agosto Desde el 10 de octubre
Lunes y miércoles Inicio: 06 de mayo
Fin: 12 de junio
Inicio: 08 de julio
Fin: 14 de agosto
Inicio: 04 de setiembre
Fin: 14 de octubre
Inicio: 30 de octubre
Fin: 9 de diciembre
Martes y jueves Inicio: 07 de mayo
Fin: 13 de junio
Inicio: 02 de julio
Fin: 08 de agosto
Inicio: 03 de setiembre
Fin: 15 de octubre
Inicio: 31 de octubre
Fin: 10 de diciembre

 

Clases sabatinas:

Ciclo Marzo – mayo Junio – agosto Setiembre – noviembre
Matrícula Desde el 12 de febrero Desde el 15 de mayo Desde el 12 de agosto
Sábados Inicio: 02 de marzo
Fin: 25 de mayo
Inicio: 01 de junio
Fin: 31 de agosto
Inicio: 14 de setiembre
Fin: 30 de noviembre

Al aprobar el módulo se emitirá un certificado de curso sin costo alguno en su primera emisión, que el alumno deberá recoger en la sede donde estudió. Aplican condiciones.

Para consultas sobre este programa, envíenos un mensaje.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa

Consulta horarios