11/12/2019

Coordinadores de Idiomas Católica en eI primer Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

El pasado jueves 28 y 29 de noviembre se realizó el primer encuentro de enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) “Balances y posibilidades de la enseñanza del español como lengua extranjera en el Perú”.

Este evento congregó a diversos profesionales de la Universidad Ricardo Palma, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Pontificia Universidad Católica del Perú y de instituciones educativas como Idiomas Católica y la Escuela El Sol, quienes reflexionaron acerca de los aspectos éticos y la praxis local que tiene la enseñanza del español como lengua extranjera en nuestro país.

El encuentro que se realizó en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), contó con la participación de dos destacados Coordinadores Académicos de Idiomas Católica. Melissa Celi Gonella, coordinadora de Exámenes Internacionales, y Diego López Tassara, coordinador del Programa de Español para extranjeros, .

Ambos expusieron temáticas de interés en su rubro, tales como «DELE y SIELE – Certificaciones con estándares internacionales que hacen diferencia» y el «Español como segunda Lengua: Experiencias y Expectativas en un mundo global».

Esta conferencia contó también con la participación del Dr. Marco A. Campos, actual Director del programa de Language Studies de Johns Hopkins University (EEUU) quien tuvo a su cargo la charla magistral  “Competitividad estratégica en el desarrollo de programas de espaňol para extranjeros”.