Comprensión Lectora

Para Jóvenes & Adultos

De 14 años a más

Curso 100% en modalidad autoestudio virtual. Aprende y aplica estrategias de comprensión de textos desde el inicio, reconociendo patrones de gramática y vocabulario. Al finalizar el curso desarrollarás esta habilidad a un nivel intermedio completo.

Elige una modalidad
Autoestudio virtual (antes virtual)
Aprendizaje asíncrono e independiente en la plataforma de estudios Paideia, en la cual se accede al material académico y recursos adicionales, además de desarrollar tareas y evaluaciones, bajo la supervisión y guía de un tutor, que absuelve todas sus consultas.
Elegir otra modalidad
Modalidad autoestudio virtual (antes virtual)
Aprendizaje asíncrono e independiente en la plataforma de estudios Paideia, en la cual se accede al material académico y recursos adicionales, además de desarrollar tareas y evaluaciones, bajo la supervisión y guía de un tutor, que absuelve todas sus consultas.
  • Curso exclusivo con el cual puedes aprender y aplicar estrategias de comprensión de textos, alcanzando competencias para entender lecturas académicas a nivel de posgrado.
  • Acceso a plataforma de PAIDEIA, donde tendrás acceso a recursos de estudio, guía, sílabos, y podrás rendir evaluaciones académicas; también será el medio de comunicación con el tutor.
  • Acceso a plataforma Vital Source que te permitirá acceder al e-Book del curso.
  • Docentes altamente calificados, con amplia experiencia metodológica en la enseñanza enfocada en adultos.
Nivel N.° de ciclos Logros alcanzados por nivel
Básico 3 ciclos

(CLECV1-CLECV3)

Comprensión de frases sencillas referidas a la vida diaria y significado de palabras nuevas a través del análisis morfológico y sintáctico de las mismas, interpretándolas de acuerdo con el contexto.
Pre-intermedio 2 ciclos

(CLECV4-CLECV5)

Comprensión de textos breves. Ubicación de información específica y predecible en escritos cotidianos. Uso de técnicas de scanning, skimming e inferencia para distinguir ideas principales y secundarias de un texto.
Intermedio inicial 2 ciclos

(CLECV6-CLECV7)

Comprensión de textos complejos orientados con el entorno y el ámbito laboral. Consolidación de conocimientos adquiridos aplicando técnicas de lectura. Reconocimiento y manipulación del lenguaje desde un aspecto morfológico y sintáctico.
Intermedio superior* 3 ciclos

(CLECVPlus1- CLECVPlus3)

Lectura y comprensión de publicaciones de corte académico como tesis, revistas especializadas (relacionadas con psicología, ingeniería, entre otros), donde el alumno establecerá sus propios parámetros para la comprensión del flujo de ideas propuestas por los autores en los textos académicos.

*Nivel acreditable para maestrías y doctorados PUCP (primer idioma) de la Escuela de Posgrado y Centrum PUCP mediante la aprobación del curso CLECVPlus3.

  • Cada ciclo tiene una duración de 6 semanas.
  • Al ser un curso de auto aprendizaje, 100% virtual, se sugiere realizar 30 horas de trabajo independiente con actividades de lunes a sábado.

Curso

  • S/ 310 soles para el ciclo CLECV 1 (material académico incluido solo en este ciclo).
  • S/ 250 soles por cada uno de los ciclos desde el CLECV2 hasta CLECV Plus 3 (no incluye material académico).

El precio es referencial, por lo que puede cambiar en cualquier momento.

El curso es dictado a través de la plataforma educativa PUCP PAIDEIA, que no requiere experiencia previa de cursos en línea.

Sin embargo, es importante que conozcas tu PC y cuentes con algunos conocimientos básicos.

Antes de matricularte, revisa los requerimientos técnicos mínimos para llevar el curso.

Si ya tienes conocimientos del idioma y deseas acceder a este curso, deberás solicitar un examen de clasificación virtual exclusivo para Comprensión Lectora que determinará en qué nivel podrás empezar.

El costo del examen de clasificación es de S/ 35.00 soles (excepto para alumnos de Posgrado PUCP y Centrum PUCP ya que es sin costo).

Caso contrario, puedes matricularte en CLECV1. Para ello, solo debes completar el formulario de matrícula. Recibirás instrucciones de pago desde el correo idiomas.online@pucp.edu.pe

Si ya estas estudiando este curso con nosotros, debes realizar tu matrícula vía web ingresando a la Extranet Idiomas.

 

Importante: la clasificación generada solo es válida y exclusiva para este curso, por lo que no podrá ser utilizada en otros cursos del programa de inglés.

Ciclo Matrícula Matrícula extemporánea* Inicio de clases Fin de clases
Enero – febrero 2024 Del 20 diciembre al 10 enero Del 11 al 16 de enero Jueves 11 de enero Sábado 24 de febrero
Marzo – abril 2024 Del 20 febrero al 06 marzo Del 07 al 12 de marzo Jueves 07 de marzo Sábado 27 de abril
Mayo – junio 2024 Del 20 abril al 08 mayo Del 09 al 14 de mayo Jueves 09 de mayo Sábado 22 de junio
Julio – agosto 2024 Del 20 junio al 03 julio Del 04 al 09 de julio Jueves 4 de julio Sábado 24 de agosto
Setiembre – octubre 2024 Del 20 agosto al 11 de setiembre Del 12 al 17 de noviembre Jueves 12 de setiembre Sábado 26 de octubre
Noviembre – diciembre 2024 Del 21 octubre al 06 noviembre Del 07 al 12 de noviembre Jueves 07 de noviembre Sábado 21 de diciembre

*Los alumnos que se matriculen extemporáneamente obtendrán su acceso a la plataforma en un máximo de dos días útiles. El último día de matrícula extemporánea solo se recibirán matrículas hasta antes de las 03:00 p.m.

Al finalizar satisfactoriamente cada nivel podrás solicitar virtualmente un certificado de nivel. Aplican condiciones y costos. 

Para obtener el certificado deberás cumplir con el siguiente requisito:

  • Nota mínima aprobatoria para cualquier actividad del curso así como para la aprobación de los ciclos: 75% (Decimales redondeados al entero inmediato inferior).

Central telefónica

  626-6500

Área administrativa
Lunes a viernes: De 08:00 a.m. a 06:15 p.m.
Correo: idiomas.online@pucp.edu.pe

Área académica
Lunes a viernes:
– De 07:00 a.m. a 01:00 p.m.
– De 02:00 p.m. a 07:30 p.m.
Sábados: De 08:00 p.m. a 12:30 p.m.
Correo: idiomas.coord.online@pucp.edu.pe

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa