Analista de Plataformas de Aprendizaje Digital

Fin de convocatoria:
25/04/2025
 

Envía tu CV a rrhh-idiomas@pucp.edu.pe o aplica haciendo clic en el siguiente botón:

Sé parte del talentoso equipo de Idiomas PUCP!

Idiomas PUCP, institución líder y referente en la enseñanza de idiomas, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, está en la búsqueda del mejor talento para el puesto de Analista de Plataformas de Aprendizaje digital:

FUNCIONES:

  • Administrar, configurar y personalizar las plataformas de aprendizaje digital que gestiona Idiomas PUCP, mediante el análisis de requerimientos técnicos y pedagógicos, carga, estructuración y actualización de los contenidos, ejecutando pruebas de validación de las actualizaciones/cambios, a fin de asegurar la integración de contenidos, funcionalidad y estructura.
  • Gestionar las cuentas de usuarios de las plataformas de aprendizaje, asignar permisos, resolver problemas/incidencias en relación al acceso e implementar controles avanzados para garantizar el ingreso adecuado y seguro a las mismas, con el fin de lograr una experiencia óptima según los roles de cada usuario.
  • Proveer soporte técnico avanzado a los usuarios de las plataformas de aprendizaje (estudiantes y docentes), mediante la atención de consultas, el registro, seguimiento y la resolución de incidencias, a través de soluciones efectivas en el uso de las plataformas, a fin de asegurar el cumplimiento de las metas de atención al usuario.
  • Elaborar y mantener actualizada la documentación técnica y los manuales de los procesos asociados a las plataformas de aprendizaje y su uso, garantizando que los usuarios tengan acceso a información precisa y de fácil comprensión.
  • Analizar las incidencias presentadas por usuarios, identificando patrones recurrentes y oportunidades de mejora, así como escalando los casos críticos a los equipos técnicos de los proveedores, a fin de contribuir en la mejora continua de la experiencia del usuario.
  • Proponer e implementar soluciones de automatización y optimización en los flujos de trabajo y la gestión de las plataformas, mediante el análisis de tareas repetitivas y el uso de tecnologías avanzadas, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducir tiempos de gestión.
  • Planificar y ejecutar programas de capacitación avanzada para estudiantes, docentes y personal administrativo, asegurando que los usuarios aprovechen de manera efectiva todas las herramientas y funcionalidades disponibles en las plataformas de aprendizaje digital, así como evaluar la efectividad de las capacitaciones y proponer mejoras continuas.
  • Dar soporte en el análisis de uso y desempeño de las plataformas, identificando oportunidades para su mejora en base a la retroalimentación de los usuarios y las tendencias tecnológicas, a fin de implementar innovaciones y mejoras que respondan a las necesidades cambiantes del público objetivo.
  • Realizar otras funciones afines o complementarias que le sean designadas por su superior inmediato.

REQUISITOS:

  • Profesional de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o afines.
  • Especialización deseable en tecnología educativa o afines. Experiencia de un año en el sector educación superior (indispensable).
  • Experiencia de un año en el área de Tecnologías y Sistemas / Gestión de Plataformas Educativas (indispensable).
  • Experiencia de 3 años como Asistente de Plataformas LMS o afines (indispensable).
  • Idioma Inglés a nivel avanzado.
  • Conocimientos en Administración de plataformas LMS (Canvas, Moodle, Blackboard, u otras similares) a nivel avanzado.
  • Conocimientos en Gestión de usuarios y contenidos en entornos virtuales de aprendizaje a nivel intermedio.
  • Conocimientos de herramientas de automatización e integración (Kissflow) a nivel básico.
  • Conocimiento en Sistemas de Información Estudiantil (SIS) y su integración con LMS a nivel básico
  • Conocimientos en Gestión de usuarios y contenidos en entornos virtuales de aprendizaje a nivel avanzado .
  • Conocimientos de HTML, PHP, SQL , CSS y JavaScript para personalización y resolución de problemas a nivel básico.
  • Manejo de herramientas de soporte técnico y ticketing (Jira, Freshdesk, Zendesk, etc.) a nivel básico.

BENEFICIOS:

  • Buen ambiente laboral.
  • Crecimiento constante.
  • Acceso a los beneficios del personal PUCP.

TIPO DE PUESTO:

  • Puesto a tiempo completo.
  • Trabajo presencial.