Convalidar estudios que acreditan dominio de idioma extranjero

¿Qué documentos puedo utilizar para convalidar y acreditar mi nivel de idioma extranjero?

¿Cómo es el trámite de convalidación?

Recuerda que, si eres alumno nuevo PUCP, debes tener la condición de matriculado para iniciar este proceso.

Alumnos de pregrado y posgrado:

1. Leer las condiciones para la inscripción al trámite de convalidación.
  2. Selecciona la opción de convalidación que te corresponde.
  3. Completa tus datos en la plataforma de inscripción.
  4. Realiza el pago de acuerdo a la opción seleccionada.
  5. Adjunta el escaneo completo de tu certificado o diploma que cumpla con el curso requisito a convalidar y DNI en el enlace que aparece al finalizar la inscripción.

TIPO DE CONVALIDACIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

CONVALIDACIÓN – PASE A FACULTAD 2024-1 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 15 DE JULIO 2024
CONVALIDACIÓN – PASE A FACULTAD (ESPECIALIDAD RELACIONES INTERNACIONALES) 2024-1 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 15 DE JULIO 2024
CONVALIDACIÓN – PASE A FACULTAD (ESPECIALIDADES HOTELERÍA Y TURISMO) 2024-1 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 15 DE JULIO 2024
CONVALIDACIÓN – BACHILLERATO 2024-1
INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 02 DE AGOSTO 2024
CONVALIDACIÓN – BACHILLERATO (ESPECIALIDAD RELACIONES INTERNACIONALES) 2024-1 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 02 DE AGOSTO 2024
CONVALIDACIÓN – BACHILLERATO (ESPECIALIDADES HOTELERÍA Y TURISMO) 2024-1 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 02 DE AGOSTO 2024
CONVALIDACIÓN – MAESTRÍA 2024-1
CONVALIDACIÓN – DOCTORADO 2024-1
INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 02 DE AGOSTO 2024

Nota: Las convalidaciones correspondientes al semestre 2024-1 serán realizadas a partir del 19 de marzo.

Importante: El alumno PUCP es responsable de verificar si le corresponde Bachillerato Automático con su unidad de estudios antes de realizar su inscripción. No se realizan devoluciones por este concepto.

Antes de presentar tu documento verifica lo siguiente:

No se aceptan documentos con notas inferiores a 75% o 15/20.

No se aceptan documentos de matrícula o resultados de evaluación de nivel.

La convalidación se realiza dentro de los plazos establecidos:

Los certificados de Bachillerato Internacional en inglés otorgados por los colegios acreditados por el IB (International Baccalaureate), así como los certificados de estudios que acrediten el haber concluido satisfactoriamente la formación escolar primaria y secundaria en colegios del extranjero, en idioma inglés, convalidan todos los niveles (mediante trámites por separado).

Solo se convalidan certificados de exámenes internacionales (ETS, Cambridge English, Universidad de Michigan, etc.) emitidos de manera oficial por estas instituciones, de acuerdo a lo estipulado en la tabla de convalidaciones.

¿Cuál es el costo de la convalidación?

Tarifas (sujetas a cambio sin previo aviso):

• S/ 60.00 para pase a Facultad
  • S/ 60.00 para Bachiller
  • S/ 90.00 para Magíster
  • S/ 90.00 por cada idioma para grado de Doctor

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación por convalidación se realiza en un plazo máximo de 3 días útiles luego de presentados los documentos para convalidar.

En caso el alumno no se encuentre matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas PUCP procederá a solicitar la habilitación de su código a la Universidad para de esta manera poder ingresar su acreditación. Este trámite puede tomar 05 días adicionales al estipulado.

¿Dónde verifico mi condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta.

Otras modalidades de acreditación

Los requerimientos de acreditación de idiomas se encuentran indicados en el Reglamento para la acreditación del conocimiento de idiomas ante las unidades académicas, vigente y único para todos los alumnos PUCP, que se encuentra publicado en el Campus Virtual, en la zona de documentos de Secretaría General.