Convalidar estudios que acreditan dominio de idioma extranjero (durante estado de emergencia)

Debido al estado de emergencia decretado por el gobierno esta modalidad será en línea.

¿Qué documentos puedo utilizar para convalidar y acreditar mi nivel de idioma extranjero?

¿Cómo es el trámite de convalidación?

Recuerda que, si eres alumno nuevo PUCP, debes tener la condición de matriculado para iniciar este proceso.

Alumnos de pregrado y posgrado:

1.  Leer las condiciones para la inscripción al trámite de convalidación.
  2. Completa tus datos en línea.
  3. Realiza el pago de acuerdo a la opción seleccionada.
  4. Adjunta en la plataforma de inscripción, el escaneo del documento completo a convalidar y DNI en ambos lados.
  5. Presenta tu documento original y copia presencialmente,  una vez que la situación de  Emergencia se levante en Idiomas Católica –Pueblo Libre.

TIPO DE CONVALIDACIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

CONVALIDACIÓN – CAMBIO DE CÓDIGO O PASE A FACULTAD 2020-2 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 07 ENE 2021
CONVALIDACIÓN – CAMBIO DE CÓDIGO O PASE A FACULTAD (ESPECIALIDAD RRII) 2020-2  INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 07 ENE 2021
CONVALIDACIÓN – BACHILLERATO 2020-2 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 07 ENE 2021
CONVALIDACIÓN – MAESTRÍA 2020-2 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 07 ENE 2021
CONVALIDACIÓN – DOCTORADO 2020-2 INSCRÍBETE, PAGA Y ENVÍA LOS DOCUMENTOS HASTA EL 07 ENE 2021

Antes de presentar tu documento verifica lo siguiente:

No se aceptan documentos con notas inferiores a 75% o 15/20.

No se aceptan documentos de matrícula o resultados de evaluación de nivel.

Debes realizar tu trámite de convalidación únicamente hasta la fecha indicada. No se conceden extensiones.

Los certificados de Bachillerato Internacional en inglés otorgados por los colegios acreditados por el IB (International Baccalaureate), así como los certificados de estudios que acrediten el haber concluido satisfactoriamente la formación escolar primaria y secundaria en colegios del extranjero, en idioma inglés, convalidan todos los niveles (mediante trámites por separado).

Solo se convalidan documentos de exámenes internacionales (ETS, Cambridge English, Universidad de Michigan, etc.) emitidos de manera oficial por estas instituciones, de acuerdo a lo estipulado en la tabla de convalidaciones.

¿Cuál es el costo de la convalidación?

Tarifas (sujetas a cambio sin previo aviso):

• S/ 50.00 para Cambio de código o pase a Facultad
  • S/ 50.00 para Bachiller
  • S/ 60.00 para Magíster
  • S/ 60.00 por cada idioma para grado de Doctor

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?

La acreditación por convalidación se realiza en un plazo máximo de 5 días útiles luego de presentados los documentos para convalidar.

En caso el alumno no se encuentre matriculado en el semestre vigente en la Universidad, Idiomas Católica procederá a solicitar la habilitación de su código a la Universidad para de esta manera poder ingresar su acreditación. Este trámite puede tomar 05 días adicionales al estipulado.

¿Dónde verifico mi condición de acreditado?

Una vez transcurrido el plazo establecido, ingresa a tu Intranet PUCP y dirígete a tu histórico de notas para verificar que tengas el curso de idioma extranjero (usualmente código IDM) como APROBADO.

Si necesitas resolver alguna duda sobre la acreditación, envíanos tu consulta.

Otras modalidades de acreditación

Los requerimientos de acreditación de idiomas se encuentran indicados en el Reglamento para la acreditación del conocimiento de idiomas ante las unidades académicas, vigente y único para todos los alumnos PUCP, que se encuentra publicado en el Campus Virtual, en la zona de documentos de Secretaría General.